Huesca 2 - Eibar 1

San José: “Estamos resignados, merecíamos mínimo un punto”

El técnico del Eibar lamenta haber encajado dos goles a balón parado en un resultado “injusto” tras la labor de su equipo.

San José: “Estamos resignados, merecíamos mínimo un punto”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Dos acciones a balón parado han acabado condenando una nueva versión atrevida del conjunto guipuzcoano. Su propio técnico, molesto con la actuación defensiva de sus jugadores defendiendo el área, tilda de “injusto” el desenlace final que ha propiciado la primera derrota de la campaña: “Ha sido una lástima que los dos goles suyos hayan sido a balón parado. En el final, ese saque de banda ha sido maltrecho para nosotros. El fútbol es así y hay que aceptarlo. Estamos muy resignados porque merecíamos mínimo un punto”.

No obstante, los primeros compases del duelo han sido propiedad de los oscenses. “Nosotros queremos buscar siempre el protagonismo, aunque sea como visitante, y en los primeros 25 minutos de la primera parte no ha sido así. Pero sí que hemos conseguido el objetivo de aguantar. Cuando los equipos juegan como local tienen esa efervescencia de ir hacia adelante, y, por lo menos, hemos aguantado bien”, ha ensalzado Beñat San José.

Hasta que el cabezazo de un exarmero como Álvaro Carrillo, que se ha adelantado a Buta prácticamente en el área pequeña, ha reflejado la superioridad local. “En el primer gol, se nos ha escapado una marca en el córner. Es un tema que nos duele porque lo trabajamos mucho”, ha lamentado el míster donostiarra. Aun así, el preparador cree que su equipo se ha repuesto rápido a esa situación: “Nuestro gol ha sido algo que lo hemos trabajado durante la semana y nos ha salido redondo. A partir de ahí, nos hemos adueñado del partido. Hemos estado mucho más cómodos y ya hemos ido más al frente”.

El tanto de Magunazelaia ha espoleado en confianza a los visitantes que, lejos de conformarse con la igualada, han buscado descaradamente la portería defendida por Dani Jiménez. Tanto en el final de la primera mitad como durante la gran mayoría de los segundos 45’. “La segunda parte ha sido una consecuencia de la primera, pero todavía mejorada. Hemos tenido ataques constantes, nos hemos adueñado del balón y hemos creado ocasiones. Podríamos adelantarnos en el marcador, pero cuando no lo haces, al jugar de visitante, lo más seguro es que sufras después”, ha reflexionado Beñat.

Para más inri, el técnico guipuzcoano perderá a su capitán en la próxima visita del Andorra a Ipurua. Una decisión que no ha entrado a valorar: “No lo he visto todavía repetido. Arbilla estaba muy mal en el vestuario y no es momento de hablar de nada con él. Aún más sí cabe, sin haber analizado la jugada. Si han creído que es roja, pues no tengo nada que decir. Hay que aceptarlo. A pesar de que nos hayamos quedado con uno menos, creo que ese saque de banda lo tendríamos que haber defendido mejor”.

Noticias relacionadas

Con tanto caos, San José no ha podido recibir la última hora de su mercado por parte de la dirección deportiva. Aunque, a juzgar por sus palabras, no se moverán mucho las cosas por Ipurua: “No esperamos realizar ninguna incorporación. Ahora me comentarán si habrá alguna salida o no, pero, como hemos estado concentrados en día de partido, no me han informado. Ahora veré, pero supongo que no habrá habido movimientos. Estoy contento con la plantilla que tengo”. Toni Villa, el único jugador con posibilidades de salir, ha sido uno más en la expedición a El Alcoraz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados