Eibar - Racing

San José: “El momento del Racing no va a cambiar nuestra idea”

El técnico donostiarra, que se estrenará en Ipurua, desea ver un Eibar que vaya a por el partido tanto con balón como sin él.

EIBAR (GIPUZKOA), 18/02/2025.- El Eibar ha presentado este martes en el estadio de Ipurua al técnico donostiarra Beñat San José para dirigir al primer equipo, tras la destitución de Joseba Etxeberria. EFE/Javier Etxezarreta
Javier Etxezarreta
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

En poco más de 24 horas, el nuevo Eibar de Beñat San José echará a rodar en Ipurua. El nuevo técnico azulgrana, quien ha tenido menos de una semana para preparar la visita del colíder y enseñar a sus jugadores la base de su metodología, se estrenará por vez primera en el feudo eibarrés. Así como en competición nacional. Tras cuatro entrenamientos con el grupo, ve un vestuario “comprometido” y con ganas de darle la vuelta a la situación. Compromiso que intentará plasmar en el verde gracias a su idea de ir siempre a por el partido, tanto cuando disponga de balón como cuando no sea el caso. Asimismo, quiere ser vertical, para desde el verde poder enchufar a la afición y quedarse así con los tres puntos. Por mucho que la dinámica del cuadro santanderino pueda ser un obstáculo: “Que venga el Racing en este momento no va a cambiar nunca nuestra idea de juego, que es ir a por los partidos”.

Primera semana: “Ha sido una semana especial y bonita. Como dije en la presentación, estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Eibar. Tengo que decir que desde el club nos han ayudado mucho. Todos los que trabajan en el club nos han recibido con una gran naturalidad. Es de agradecer. Ha sido muy comprimida. Hemos querido trabajar las bases de nuestra metodología y a su vez lo que queremos ver en el partido. Hemos trabajado con intensidad, pero tampoco queríamos sobrepasarnos porque esto no es la pretemporada”.

Plantilla: “He visto a los jugadores con muy buena actitud. Obviamente, es la que tiene que ser, pero sí he notado en su actitud algo de autocrítica sobre lo que ha pasado. Están con muchas ganas de darle la vuelta. Eso pasa por hacerlo desde el entrenamiento y en el primer partido que será mañana en Ipurua. Los he visto muy enfocados y con mucha actitud de volver al nivel competitivo que tienen estos jugadores y debe tener este Eibar.

Estilo de juego: “Quiero que sea un equipo que vaya a por el partido y que la afición se sienta orgullosa e identificada con el equipo. Después quiero un Eibar que intente jugar rápido al fútbol, teniendo la pelota y mandando en el partido. Pero de una forma vertical para buscar el campo rival y que vibre la afición. Vamos a buscar el partido con balón, pero también sin él. Tendremos momentos en que sufriremos y en los que el rival tendrá la pelota. En esos momentos quiero un Eibar muy compacto y solidario. Con la mentalidad y el orgullo de lo que somos: el Eibar en Ipurua es algo muy potente”.

Ipurua: “Es un valor extra. La afición del Eibar es una maravilla. Siempre me ha gustado mucho ir a Ipurua. La sientes muy de cerca, es muy familiar. Yo como entrenador no soy tanto de pedir a la afición. Ellos van a estar ahí, seguro. Pero nosotros tenemos que encender también. Los que ya lo están, más los que no lo están tanto. Es nuestra responsabilidad. La verdad es que es muy bonito ir a Ipurua. Ahora me toca estar en el verde. Va a ser muy especial por mi parte. Agradezco de antemano los mensajes de apoyo que nos han llegado por parte de la afición. Queremos que se sientan muy orgullosos y hacerles felices con la victoria”.

Entrenar al Eibar: “Es una gran emoción. Después de muchos años fuera, venir a trabajar a la Liga y en un equipo como el Eibar al que siempre le he tenido cariño es una sensación muy especial. Al principio tendré que regular un poco las emociones. Pero yo siempre digo que las emociones dan mucha fuerza. Estoy con mucha responsabilidad, pero con un cariño tremendo a lo que es la institución”.

Racing: “Es un equipo que está funcionando a las mil maravillas. Tuvieron un pequeño bajón en liga, pero lo han tenido tan alto que en clasificación casi no lo han notado. Ahora han vuelto a tener buenas sensaciones. Se compenetran muy bien. Tiene unas individualidades con buen juego interior y con mucho gol arriba. En esta categoría todos son fuertes. Que venga el Racing en este momento no va a cambiar nunca nuestra idea de juego, que es ir a por los partidos. Sobre todo en Ipurua.

Noticias relacionadas

Mentalidad competitiva: “Si nosotros nos despistamos en ese foco hacia la competitividad, en ese hambre a cuidar cada detalle, realmente estaremos muy lejos de lo que queremos ser. Empieza todo ahí. Tenemos que ser un equipo muy enfocado en cada fase del juego. Después, iremos a por el partido, pero desde esa base. Los jugadores lo saben y es nuestra máxima responsabilidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados