Eibar - Almería

San José: “Cada partido ahora vale doble”

El técnico del Eibar, que sigue sin comprender el tanto anulado que le arrebató dos puntos en Granada, pierde a Álvaro Rodríguez por lesión.

San José: “Cada partido ahora vale doble”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Con el análisis del partido frente al Granada completado, Beñat San José no logra entender cómo el tanto de Sergio Álvarez en Los Cármenes, a través de un saque de esquina, fue anulado. “Nos quitaron algo más; con ese gol habríamos logrado el objetivo”, lamenta un técnico que volverá a echar mano de Ipurua para regresar a la victoria. Para ello, deberá superar al Almería, equipo del que destaca su potencial económico y de plantilla en un mercado en el que se ha reforzado bien gracias al “timing” utilizado. El Eibar, por el contrario, no ha tenido que realizar movimientos, aunque para el domingo perderá a Álvaro Rodríguez por “problemas musculares”.

Semana: “Ha ido muy bien. Es verdad que veníamos de una carga importante, porque hemos tenido dos semanas largas y de mucho entrenamiento, algo que nos viene muy bien, pero que también implica bastante intensidad y exigencia. Después, el viaje fue un poco más pesado, así que, entre la recuperación del partido y el propio desplazamiento, esta semana no ha sido tan larga. Por eso hemos tenido que ajustar los entrenamientos, para que el jugador recupere y al mismo tiempo pueda activarse para llegar con la intensidad adecuada al domingo. Así ha sido. Veo al equipo bien. La gente que arrastraba alguna molestia se está recuperando. La verdad es que he visto muy bien al equipo y es un punto que siempre nos fortalece, especialmente fuera de casa: vamos dando pasos. Ahora, en Ipurua, es fundamental seguir dando continuidad al trabajo y a esa progresión”.

Almería: “Va a ser complicado para nosotros y también para ellos. El Almería es uno de los mejores equipos de la categoría, con uno de los mejores entrenadores. Tiene un presupuesto muy importante, una plantilla muy fuerte y además se ha reforzado bien en este mercado, en un timing muy bueno, lo que les hace todavía más competitivos. Así que, sin duda, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. De eso se trata esto: de estar al nivel. Nosotros queremos dar nuestra mejor versión para demostrar que estamos a ese nivel y, sobre todo, hacerlo en casa, con nuestra afición. Cuando ganamos en casa, toda nuestra felicidad se junta”.

Salidas agridulces: “Hemos vuelto con la sensación de que en uno de los partidos dejamos de sumar por un error garrafal, grosero, y que cuando no cometemos ese tipo de errores, normalmente empatamos o ganamos. Pero cuando aparecen errores así, que no son habituales, luego es muy difícil remar. En la primera salida pasó eso; si no, el punto hubiese sido bueno”.

Gol mal anulado: “Conseguimos un punto en un partido en el que creo claramente que nos quitaron alguno más, porque nos anularon un gol que todavía nadie entiende por qué ni cómo. Con ese gol habríamos ganado el partido y habríamos logrado nuestro objetivo, que era ganar fuera de casa. Es normal que no haya una satisfacción plena. Aun así, sabíamos que el punto era bueno, que el golaveraje con el Granada es favorable para nosotros y que realmente, con ese gol, habríamos ganado el partido. Por eso hay una cierta insatisfacción, pero también la satisfacción de haber sumado un punto que podría haber sido una victoria, y con muchas ganas de afrontar esta semana y la siguiente, en las que tenemos dos partidos en Ipurua”.

Ipurua: “Cada partido cuenta el doble a partir de ahora, porque ya hemos empezado la segunda vuelta. Queremos tener una mentalidad muy firme y muy positiva respecto a las cosas que tenemos que conseguir, y muy críticos con aquello que debemos mejorar. Dije que la mejor manera de empezar la segunda vuelta era jugando de visitante y, aunque no pudimos conseguir la victoria con la lástima de ese gol anulado, sí logramos sumar un punto. Ahora llega el primer partido de la segunda vuelta en casa y eso es muy importante para nosotros. Vamos a ir con todo. Sabemos que el Almería es uno de los mejores equipos de la categoría, pero nosotros somos un Eibar muy ambicioso y queremos demostrar que también estamos al nivel de los mejores equipos de la liga. El domingo es una gran oportunidad para todo y, además, delante de nuestra afición, a la que queremos hacer feliz con una victoria”.

Tipo de partido: “Espero un partido muy intenso, muy físico y tácticamente muy elaborado. Nosotros vamos a tener que estar muy pendientes de cómo defender, cómo presionar y cómo anular el potencial que ellos tienen. Eso lo hemos trabajado, pero, sobre todo, tenemos que pensar en dar nuestra mejor versión. Tenemos que hacer nuestro fútbol, nuestro juego, que es lo que nos gusta y con lo que nos sentimos bien. Cuando lo hacemos, somos un equipo con mucho impacto en el juego, que casi siempre se acerca al gol. Sabemos que tenemos un rival enfrente que exige nuestra mejor versión, eso está claro”.

Noticias relacionadas

Bajas: “Tanto Adu Ares como Toni Villa seguramente van a estar a disposición de ser convocados, porque ya han empezado a trabajar con el grupo. Álvaro, en cambio, sí va a ser baja por problemas musculares. Tiene una contractura y unas molestias que le van a impedir estar disponible. El resto de jugadores están en condiciones, así que en ese sentido estamos dentro de la normalidad y satisfechos con el trabajo y la evolución de los jugadores lesionados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados