Sadiq está de vuelta 247 días después
El delantero nigeriano hace parte de la sesión con el resto de sus compañeros, recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el 11 de septiembre en Getafe.
Buenas noticias en Zubieta. Muy buenas. 247 días después, Umar Sadiq vuelve a entrenarse con el grupo, recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Sucedió un 11 de septiembre de 2022, en el que era su primer partido como titular con la Real Sociedad, a la que acababa de llegar fichado desde Almería. Una semana antes había debutado saliendo desde el banquillo y marcando el gol del empate contra el Atlético de Madrid. Pero entonces, en una acción fortuita, el delantero nigeriano cayó lesionado de gravedad. Sufría una rotura de ligamento anterior de su rodilla que le iba a impedir jugar en lo que restaba de temporada. El fichaje más caro en la historia del club donostiarra, que había pagado 20 millones por su contratación, iba a pasar en blanco su primer campaña en San Sebastián. Al menos, ha vuelto con el grupo antes de que finalice la actual liga, un paso decisivo para que vuelva más pronto que tarde a los terrenos de juego.
Sadiq ha hecho sólo parte del entrenamiento con todos sus compañeros, pero ha sido suficiente como para siga dando pasos en su recuperación. No se quieren correr riesgos y se va con mucha prudencia con su vuelta a la competición. Irá aumentando la carga de trabajo con el grupo de manera paulatina. Lo de este martes es un primer paso, fundamental también para la moral de delantero nigeriano, porque no es lo mismo entrenar en solitario que poder hacerlo ya dentro de la dinámica de grupo. Han sido muchos meses, nueve meses de dura recuperación en el interior de Zubieta y sobre el césped de manera individualizada, y este paso es cómo un bálsamo para Sadiq. Su cara era el fiel reflejo de la felicidad, porque no paraba de sonreír desde que ha pisado el césped donde se ha ejercitado el equipo txuri-urdin. Ha sido recibido con aplausos por todos sus compañeros cuando ha subido al campo acompañado de Ander Guevara, y se le ha visto bromear con una sonrisa generosa con Imanol Alguacil y el resto del cuerpo técnico, y ha recibido gestos cariñosos de todos sus compañeros, contentos de verle por fin con todos entrenando.
Con todo, a pesar de este paso tan importante y de que que se ha puesto otra vez a las órdenes de Imanol Aguacil, será complicado ver a Umar Safiq jugando un partido de liga en lo que resta de temporada. Quedan cuatro jornadas para que termine la presente liga y no parece que le vaya a dar tiempo. Porque por delantero al nigeriano todavía le queda camino por recorrer para volver a jugar un partido oficial. No se quiere correr, los médicos no tienen prisa con su vuelta a los partidos oficiales, y no se quiere correr ningún riesgo, a pesar de que Sadiq tiene unas ganas enormes de volver a jugar y arde en deseos de volver pronto a una convocatoria. Tiene que ir aumentando la carga de trabajo con el grupo, que su cuerpo se adapte a la exigencia de los esfuerzos de la alta competición, sufrir alguna que otra sobrecarga y evitar recaídas, para ir cogiendo poco a poco ritmo de competición y poder ser convocado por Imanol Alguacil. Habrá que ver cómo va respondiendo su cuerpo y cómo va evolucionando. No es descartable que entre en alguna convocatoria, si la pelea por la Champions está encarrilada, para ayudar a la autoestima del jugador, pero no hay prisa porque vuelva. El paso clave ya lo ha dado: 247 días después Sadiq está de vuelta.