NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA

Sacrificio sin premio para Fresneda

El lateral del Valladolid forzó para jugar con La Rojita ante Italia. Atravesaba una afección estomacal con proceso febril. Ahora encara sus vacaciones pendiente de su futuro.

Actualizado a
Iván Fresneda, durante el calentamiento previo al partido de la Sub-10 contra Italia.
Domenic AquilinaEFE

La Rojita se vuelve de Malta después de caer en las semifinales del Europeo Sub-19 ante Italia. Un partido en el que el combinado nacional no se encontró cómodo desde el primer minuto y donde hubo que navegar contracorriente hasta en tres ocasiones. No era el día de los de Lana, se presagiaba desde los compases iniciales ante una Italia que se aprovechó de los errores españoles y jugará la final contra la potente Portugal. Pese a todo, los chicos de Lana se vaciaron en un torneo que pone el punto y final a una temporada larguísima. Así ha sido la de Iván Fresneda. El lateral del Valladolid de 18 años puso todo de su parte para no perderse la cita de semifinales. Ni siquiera una afección estomacal importante con proceso febril que padeció en las horas previas le apartó de la idea de disputar el partido. No quiso borrarse para poder ayudar a sus compañeros. Al final lo pagó terminando exhausto y con una pérdida de tres kilos. Pero era una semifinal del Europeo y nadie quería ahorrarse lo más mínimo.

España no tuvo un buen día, pero lo intentó hasta el final, pese a recibir varios golpes durante el partido. Fresneda había sido objeto de análisis por parte de Bollini, seleccionador italiano, destacando su papel en La Rojita y su futuro. El lateral del Valladolid afrontó el partido de la manera que pudo. Al final, desilusión para todos. No se podrá estar en la final del domingo ante Portugal. Toca recuperarse y pensar en lo que viene. Fresneda comienza sus vacaciones y habrá tiempo más adelante para pensar en el futuro. Objetivo del Barcelona, entre otros, es un jugador con muchos pretendientes en Europa. “Estoy muy tranquilo, ahora mismo pertenezco al Valladolid y es mi club. La única cosa que tengo en la cabeza estos días fuera de mi club es la selección. Después del Europeo, ya me sentaré con mis agentes y veremos”, explicaba el futbolista en la SER. Fresneda ya sumado esta temporada 1842 minutos en el primer equipo del Valladolid, entre Liga y Copa del Rey.