Rui Silva da aire a la portería bética
El meta portugués se recupera y estará disponible tras el parón, por lo que Pellegrini tendrá una alternativa a Fran Vieites hasta que vuelva Claudio Bravo.
El Betis apura su última jornada de trabajo antes de un fin de semana de descanso con el que Manuel Pellegrini ha premiado a los suyos. A la satisfacción por el rendimiento de su tropa hasta la fecha, el técnico chileno también esboza una sonrisa por las noticias que llegan desde una enfermería que Rui Silva ha abandonado ya.
Rui Silva fue baja en los dos últimos encuentros del Betis, el derbi y la visita al Villamarín del Aris Limassol en la Europa League. Fue en la previa del encuentro ante los chipriotas cuando el portugués notó unas molestias musculares que le hacían ser baja, al menos, hasta que llegara el parón de selecciones. Fue la primera alarma en la portería bética que acabó de encenderse cuando Claudio Bravo se lesionó también en el encuentro europeo, obligando a tirar de Fran Vieites en un derbi que el gallego solventó con nota.
Ahora, Pellegrini cuenta con dos porteros de cara a los encuentros que quedan hasta final de año. La recuperación de Rui Silva palía la preocupación que supuso la lesión de Bravo, de quien su técnico dijo que difícilmente podría jugar hasta que comenzara 2024. Entre Vieites y Rui Silva se repartirán los encuentros que quedan de Liga, el tramo final de la fase de grupos de la Europa League y la Copa del Rey.
No está siendo la mejor temporada de Rui Silva. Esta lesión es la segunda que sufre y pese a que comenzó la temporada como el portero titular en la Liga, perdió el puesto desde que Claudio Bravo regresó. Su último partido en la Liga data del 16 de septiembre, cuando se lesionó en Montjuic contra el Barcelona, siendo sustituido al descanso. En total, Rui Silva ha disputado ocho encuentros, encajando nueve goles y habiendo dejado su portería a cero en tres ocasiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.