Rubi: “Todos los puntos son buenos en esta categoría”
El preparador rojiblanco destacó que “tenemos que ser muy persistentes en el convencimiento de que se pueden conseguir los objetivos” de cara a la segunda vuelta.


Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, entrenador de la Unión Deportiva Almería, aseguró este sábado en la sala de prensa del Estadio Municipal de Anduva que ambos equipos ofrecieron “un partido muy disputado en el que ambos se han entregado al máximo”. El técnico catalán apuntó que los rojiblancos llevaron el timón del choque excepto “en el tramo inicial de la segunda parte”, en la que el Mirandés “nos ha bombardeado hasta marcar el gol”. No obstante, el preparador rojiblanco afirmó que “hemos tenido el peso del encuentro, hemos trabajado los últimos 25 minutos con mucho más acierto y hemos merecido el empate”.
“Me parece un resultado justo teniendo en cuenta las situaciones que hemos tenido. Nosotros siempre queremos ganar, eso siempre es lo mismo. Lo que pasa es que sabemos de la dificultad de los partidos fuera de casa. Van a ser encuentros en los que hay que cometer pocos errores. En el primer gol hemos tenido un problema defensivo y, en el segundo, hemos dejado a Javi [Hernández] girarse a su pierna buena. No obstante, creo que hemos merodeado muchísimo el área rival y el portero del Mirandés ha estado muy bien en la segunda parte. Sabes que este resultado se puede dar porque hay mucha igualdad y nos va a costar mucho a domicilio en los duelos de la segunda vuelta”, añadió el técnico almeriensista.

Sobre el rival, Rubi señaló que “es un equipo muy correoso, fuerte atrás, especialmente en los duelos aéreos”. El entrenador declaró que, a pesar de ser colistas, los jabatos “podrían estar tranquilamente en una posición más alta”. Cuando fue preguntado por las incorporaciones del Mirandés, el barcelonés advirtió que “su entrenador dijo que los fichajes que habían llegado podían participar y así ha sido”. Además, aclaró que “conocemos muchísimo a Javi [Hernández] del año pasado y es un jugador que ha estado en dinámica de un Primera División como el Espanyol”. Un futbolista del que alabó “su técnica” y comentó que “solo se nos ha escapado en dos jugadas, pero ha sido capaz de aprovecharlas”.

“Todos los puntos son buenos en esta categoría, incluso los que se consiguen en casa. Nosotros tenemos claro que no hay enemigo fácil. Veníamos con la intención de ganar. Hemos salido con dos delanteros con la idea de fabricar goles, pero sabemos que no es sencillo. Por lo tanto, un puntito más y ahora a pensar en el Deportivo de la Coruña, que es un auténtico partidazo”, aseguró el entrenador.
Noticias relacionadas
Por último, acerca del comienzo de la segunda vuelta del campeonato liguero, Rubi insistió en que “tenemos que ser muy persistentes en el convencimiento de que se pueden conseguir los objetivos”. “No puedes bajar los brazos porque la igualdad es muy grande y cada equipo puede ganar a cualquiera. Por lo tanto, hay margen de tiempo. Nosotros estamos dentro de nuestro objetivo en las posiciones de promoción de ascenso, pero tenemos una serie de ausencias que nos ayudarán a ser más competitivos como equipo y tener más posibilidades a la hora de conseguir mejores resultados”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar