Rubi: “Tengo una espinita clavada con la Copa”
El entrenador del Almería no quiere repetir las experiencias de los últimos años al ser apeado por equipos de inferior categoría. Anuncia rotaciones-
Tras caer ante el Arenteiro y Barbastro en las últimas temporadas, Rubi entiende que sus jugadores deben igual la ilusión por el partido que tendrá el rival, en un ejercicio de reivindicación de cara a la Liga. No desea volver a tirar la Copa como en ediciones anteriores en las que además,la imagendejó mucho que desear.
Afrontar la Copa del Rey: “A mí de verdad es que no me da pereza para nada, es decir, a mí me encanta esta competición. Además, creo que es un aliciente jugar contra equipos con lo que no te mides históricamente, conocer otros clubes y en este sentido creo que es una fortuna poder ir a conocer al Sanse. Es cierto que las primeras rondas tienen el riesgo de que si caes eliminado parece que es una situación más traumática de lo normal, y eso nos ha pasado en los últimos años. Tenemos poco a ganar al principio y mucho a ganar si vas pasando rondas, porque realmente te vas ilusionando mucho y con el sistema actual, si juegas contra equipos de Primera División, lo haces en casa hasta semifinales”.
Alicientes. “Me motiva muchísimo. Además, venimos de dos años que hemos sido eliminados por equipos de Segunda RFEF y vamos a intentar que este año no pase. Lo vamos a hacer con todo nuestro énfasis. Sabemos que, aunque parezca un tópico, el partido es difícil y complicadísimo. La Copa sí interesa, aunque suene a topicazo”.
Rotaciones: “Es verdad que va a jugar alguno que no ha salido de inicio aún porque necesitamos que compitan, pero el trabajo que le estamos poniendo al partido es exactamente igual que a otro de Liga. Los jugadores que salgan tienen que ofrecer todo lo que tienen para llamar a la puerta de la titularidad en Liga. De cara a la preparación, la hacemos igual que el resto de los encuentros con todo el tema de los vídeos, trabajar el entrenamiento con la preparación del partido de mañana, mentalizar a los futbolistas, para nosotros el trabajo no cambia en nada a un partido de Liga, lo único que es cierto es que es reducido, porque juegas el domingo pasado y juegas este miércoles”.
Espinita clavada: “La tengo. La Copa es una competición que me gusta muchísimo. Primero porque me da juego a la plantilla, y luego porque el partido de Arenteiro me dolió muchísimo. Ese partido tuvo unos elementos especiales a los que no nos supimos adaptar y por eso lo tengo clavado. Quiero que no se repita una eliminación temprana y por eso digo que nuestro énfasis va a estar totalmente puesto en el partido”.
El San Sebastián de los Reyes. “Con toda la sinceridad del mundo me parece un equipo muy trabajado, con un sistema de juego y aplicación de automatismos que no hemos jugado contra ningún equipo así en este año. Ellos van a salir con esa motivación de querer mostrarse, pero nosotros tenemos que mostrar la misma ilusión que ellos. Si no es así, me voy a decepcionar mucho. El Sanse presiona bien, plantea duelos importantes en las disputas y es un equipo que puede jugar asociativo, pero también directo.
Debate en la portería: “Cuando nosotros juguemos domingo, jueves, domingo, el portero que juega el jueves no va a jugar el domingo, el 95%, no me quiero pillar los dedos por si algún día respondo de otra manera, pero esto va a ser así. Si Maxi hubiera jugado el jueves y el domingo en Zaragoza, el domingo en Huesca hubiera jugado Fernando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.