Rubi: “Tenemos un buen vestuario, pero tienen que relacionarse más entre ellos”
A 48 horas de la visita al estadio del Levante UD, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha comparecido en rueda de prensa para poner el acento en los aspectos a mejorar, de cara a recuperar el camino de la victoria que solo encontraron en la visita a Tenerife. En una semana donde, la comparecencia del consejero delegado del club ha centrado gran parte de la atención, sus primeras palabras en la Sala de Conferencias del Estadio han sido para agradecer el nuevo apoyo incondicional recibido por la entidad.
Confianza máxima del club.
Esa responsabilidad que ya me la pongo al 100%, aumenta porque noto la confianza de todo el club hacia el cuerpo técnico. Esto es fútbol y hay que ir semana a semana intentando acercarnos a los objetivos que buscamos. No es necesario, pero estoy muy agradecido a las palabras de Mohamed el miércoles. En el día a día noto que estamos todos muy coordinados y más unidos que nunca en este sentido, a pesar de que con el tiempo las situaciones puedan ir cambiando.
El domingo ante el Levante ¿más oportunidades en el intercambio de golpes o desde el orden y el rigor?
La respuesta es la segunda, vamos a jugar con un equipo que está haciendo un fútbol muy atractivo con jugadores jóvenes que están llamando la atención, con algunos de mediana edad que ya han explotado, y están haciendo las cosas muy bien. Es un equipo que puede aguantar. Dentro de las posibilidades de ataque que tiene este equipo, no podemos olvidar el contraataque. Vamos con la idea de intentar dominar e instalarnos en el campo contrario.
¿El Rubi de esta temporada se siente con más poder que en la primera etapa en el club?
La palabra no es poder, pero sí que hay un trabajo ya hecho. Siento que vamos muy unidos y con el tiempo y el plan establecido, al final eso tiene que dar frutos. Con resultados buenos todos los clubes tienen estabilidad, pero con resultados irregulares no todos.
Lesión de Marc Pubill.
En principio, tirando por lo alto podría estar dos semanas. Hablando con el doctor y los fisios, sabemos que va muy bien, no está descartado que esté para la semana que viene. En 3 semanas seguro que estaría bien. Sobre la posición del lateral derecho, tenemos la posibilidad de una variante táctica que sería mover a Chumi, tenemos a Arnau o tenemos a Pozo. Va a haber mucho trabajo táctico en los entrenamientos, ahí pues veremos a quien escogemos.
Fortalecer el centro del campo.
Lo que se buscó el otro día fue consistencia en el medio campo, a nivel de viendo el estado de forma de todos. Creo que va a haber algún movimiento que vamos a hacer, pero quedan dos entrenamientos y los quiero ver trabajar. Toca buscar que los rivales te lleguen un poco más tocados en la parte ofensiva. Baba es un jugador más de la plantilla, va a entrar algún día segurísimo. Es un jugador diferente en el medio campo, posiblemente es el mejor recuperador de balones que tenemos.
Las jugadas a balón parado
Obviamente no estoy nada satisfecho con nuestro rendimiento en la estrategia. Los dos partidos en casa que teníamos para encadenar muchos puntos los hemos empezado perdiendo con un balón parado. En la parte defensiva tenemos que estar mucho más tensos y concentrados para solucionar estas jugadas. En ataque también nos falta aún, no estoy contento. Tenemos que rematar más y marcar algún gol.
Unión del vestuario.
Lo que sí te puedo asegurar es que el vestuario ha detectado que uno de los problemas era la unión y la fuerza del grupo, y eso es importante. Siendo un buen vestuario y un grupo humano bueno, honrado y trabajador, se han interrelacionado muy poco entre ellos. A veces por culpa del idioma, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo mayor por corregirlo. Si en una categoría tan igualada y dura, hay equipos que eso lo tienen y tú no, ya vas por debajo. Aquí ya lo conseguimos con Samu, Sadiq, Ramazani. Al principio era difícil, pero terminamos haciendo un vestuario fantástico con ellos. Cuando eso lo igualas a los rivales que ya lo tienen, ya si puede imponerse la calidad. Calidad sola, sin unión, ni esfuerzo, ni colectivo no te lleva al objetivo, y como el jugador ya lo ha interiorizado, la gente ha dado un paso adelante.
¿Contemplas la posibilidad de incluir en tu staff un psicólogo deportivo?
Tenemos un psicólogo en el club que ayuda a los chicos del fútbol base y también a los del primer equipo, en situaciones individuales. Es una de las facetas que intentamos dominar, con el cuerpo técnico tan amplio que tenemos. Estamos continuamente haciendo charlas individuales con los futbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.