Rubi: “Merecíamos una victoria así”
El técnico rojiblanco valoró el esfuerzo de su equipo para sacar un triunfo importantísimo en La Romareda que detiene la sangría del Almería.
El equipo ha estado muy sólido. “Hemos conseguido que se vea un equipo muy solidario, haciendo una segunda parte muy seria, aunque, quizás nos ha faltado un poco más de pegada arriba. Nos hemos trabajado muchísimo el partido contra un muy buen rival. No hay que olvidar que el Real Zaragoza está haciendo muy bien las cosas, nos han apretado, pero hemos sabido aguantar las embestidas finales terminamos muy contentos. Merecíamos algo así”.
Balance del partido. “En la primera parte hemos vuelto a salir bien. Hacía tiempo que no ocurría, pero enseguida nos han respondido a nuestro gol y ahí hemos pasado un rato malo cuando el Zaragoza se ha venido arriba, pero sin tener excesivas ocasiones. Nos hemos encontrado más a gusto en alguna situación de pelota, hemos visto al Almería sacando balones jugados desde atrás. Hay mucho trabajo detrás. El equipo se lo ha dejado todo en el campo y cuando te lo haces tienes más opciones de ganar”.
Importante victoria ante un rival que está arriba para ganar confianza. “Es una victoria de mérito contra un gran equipo, con una afición tremenda que aprieta muchísimo, pero lo de hoy tengo que dejarlo atrás ya. Nuestro equipo está acostumbrado a darnos diferentes caras así que, hasta que no vea continuidad, una victoria sólo me aporta la alegría de ganar y sobre todo la recompensa para los futbolistas de que han trabajado y se han llevado un premio”
Gol recibido en acción a balón parado. “Está claro que estamos teniendo dificultades en los saques de esquina, pero no he pensado en más. Es decir, es una cosa que nos ha pasado habitualmente, que a veces marcábamos y enseguida nos marcan, pero más que un fallo garrafal, es una jugada bien trabajada por el Zaragoza, donde la marca ha llegado un poco tarde, pero los balones tan pasados son más difíciles de defender. Lo importante para mí es que el equipo no se ha resentido”.
Más difícil aún por la cantidad de bajas que había. “Esto es una cosa que aceptamos con naturalidad. Los futbolistas que han salido nos han ayudado. La confianza está en todos. Yo he visto al equipo bien en la segunda parte y he tardado en hacer cambios, no por lo que pudiera tener el banquillo, sino porque veía al equipo que estaba bien colocado, que estaba siendo solidario y que no estaba teniendo fisuras”.
Luis Suarez goleador, pero Fernando protagonista por su vuelta. “Habla bien del futbolista, del que no juega habitualmente, y cuando sale rinde como lo ha hecho Fernando. A Fernando no lo vamos a descubrir. Fue el Zamora hace dos años, es un porterazo, un chaval increíble y siempre está trabajando, esperando su oportunidad. Es un jugador que siente los colores y me alegro muchísimo por él porque, trabaja en la sombra sin tener mucho premio de minutos y el primer día hace un partido como el de hoy”.
¿Nota que el equipo ha dado un paso al frente? “Claro que esperaba un paso al frente. Cuando te van pasando situaciones adversas, las hablamos en el vestuario, trabajamos y si no hay una reacción es cuando realmente te preocupas. Pero sí que esperaba una reacción del equipo y estaba convencido de que íbamos a hacer un buen partido. Que lo ganes o no, a veces ya depende de detalles. Las camisetas siguen estando en el vestuario para que las coja quien esté dispuesto a darlos todo. Y repito lo que he dicho antes, tenemos que ver que este equipo tenga continuidad con la forma de jugar y entonces ya veremos si se asienta un once”.
Máxima prudencia. “Si no tenemos cautela con 12 puntos, no habiendo dado buena imagen algunos días, entonces es que no hemos aprendido. Si no aprendemos esto siempre estaremos confundidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.