UD Almería - Real Zaragoza

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”

El técnico del Almería afronta terminar con la racha de ocho partidos sin ganar y se prepara para el Virus FIFA: “Ojalá Luis Suárez apareciera en la lista de Colombia”

Rubi, en rueda de prensa,
CARLOS BARBA | DiarioAS
Actualizado a

Crisis de resultados. “Estamos con la necesidad imperiosa de ganar. Es un mensaje que llevo repitiendo dos o tres semanas, pero es así si queremos pelear esas dos plazas que hablamos en el vestuario porque si ni, la distancia será ya demasiado grande. Veo al equipo capaz de encadenar victorias y tener una racha muy buena, somos capaces de lo mejor y lo peor, pero la intención es construir algo sólido tras Zaragoza. Sería cumplir un primer objetivo”.

Un Zaragoza en mala dinámica. “En casa le cuesta ganar partidos, pero fuera saca resultados y sus variables ofensivas son muy buenas. Hace una salida espectacular contra el Eldense, avasallándolo, pero el rival no se fue del partido y empezó a crecer. Eso a veces te genera lo contrario. Fuera de casa son peligrosos, con atacantes de muchísimo nivel, descaro y mentalidad de buscar al rival. Hay que fijarles bien”.

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”
Langa se irá con Mozambique la semana que viene.Carlos Barba

Bruno Langa se irá con Mozambique y Centelles esta apercibido. “Si un jugador se va con su selección y el otro está apercibido, condiciona porque tienes que pensar un poco más allá, aunque nos centremos en el Zaragoza. Respecto a la convocatoria de Lopy con Senegal estamos muy contentos, pero al club no nos lo han anunciado oficialmente y deben respetar esos procesos”.

Mal arranque de los partidos. “Me clavo un puñal a mí mismo porque sigue apareciendo el defecto de ser capaces de aguantar los arreones iniciales. El Eibar llegaba con confianza y sabíamos que iban a presionar, no nos pillaba por sorpresa y nos pasa. Digo quiero y no puedo por la concentración. La agresividad también la estamos trabajando aunque no lo estemos consiguiendo. Es una situación difícil de explicar y no paramos de trabajar estos aspectos, incluso me condicionan la alineación para poner a futbolistas que estén muy metidos. Es cuestión de aguantar un poco más y golpear tú primero.

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”
Rubi durante un entrenamiento,UD Almería

Mejorías insuficientes. “En la segunda parte los números son estratosféricos positivos, a los rivales se les hacen largas porque no pueden mantener esa intensidad del principio. Los números ofensivos en la segunda parte son mucho más buenos que en la primera. Tendríamos que golpear más en la primera. El día que conseguimos aguantar también nos ha costado marcar ese 1-0 al principio. Se está dando así, es duro y problemático”.

Inquietud. “Estoy preocupado por todos, por nosotros, prensa y afición. Pasamos unas Navidades fantásticas y luego vino una fase tan negativa. Hay ganas de salir y preparados para aguantar la presión”

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”
Pueden volver las rotaciones a la portería.CARLOS BARBA

¿Puede haber rotación en la portería? “Siempre estoy valorando la posibilidad de Fernando. La influencia de Maximiano en los últimos partidos ha sido más positiva que negativa. En Eibar estuvo vendido. Lo tengo que pensar bien, no descarto hacerlo, pero para este partido va a seguir Maxi en la portería”.

Mal estado de algunos futbolistas. “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia, les cuesta mucho demostrar con regularidad que son grandes jugadores. Un día sí y otro no. Han demostrado cierta continuidad en un bloque de 14, pero en este no la tenemos. Estoy muy alerta a las señales No puedo poner a un futbolista que solo esté pensando en su rendimiento porque es un momento del colectivo. Unos son más fuertes poniendo la pierna que otros y otros más rápidos, pero no podemos volvernos locos con los cambios, más bien reajustes”.

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”
Luis Suárez puede ser citado por Colombia.CARLOS BARBA

Posible citación de Suárez con Colombia: “Ojalá Luis Suárez apareciera en la lista de Colombia porque se le reconocerían cosas. En Segunda ya sabemos, y me he quejado, de que la norma es injusta para los clubes. Tenemos esa bipolaridad, quiero que vaya porque pierde un partido, pero vuelve con energía. A Suárez le veremos más carreras cuando vas ganando. Los equipos cuando marcan contra nosotros se protegen muchísimo. El equipo en medio campo tampoco acaba de fabricar y se resiente Luis y todos los de arriba, el otro día fue muy evidente”.

Édgar asegura que no se está disfrutando el camino: “El que de fuera no disfrute tiene toda la razón del mundo porque no estamos sacando resultados. Édgar lo dijo por dentro, ahora la misma botella es fea. Mi discurso es que la gente ahora esté enfadada es porque no hemos tenido ese pelín de fortuna”.

Rubi: “Estoy decepcionado con los jugadores en cuanto a constancia”
Edgar junto a Sergio Arribas. Carlos Barba

Aspiraciones. “Si nosotros salimos con aires de superioridad a cualquier partido no ha sido por el mensaje del staff ni del club, otra cosa es de los rivales, que no han parado desde el primer día. Hicimos 21 puntos en Primera y no somos tan buenos. Tras Navidad ya mostré preocupación. Puedes creerte que eres el mejor, pero desde la humildad y la constancia. Hay futbolistas que lo están haciendo muy bien en los equipos que están arriba y eso les explico para que se reivindiquen. No creo que salgamos siendo estrellas porque vengo del fútbol de abajo. Nos queda seguir intentándolo y no bajar el ánimo, ni futbolistas, cuerpo técnico, club, periodistas ni afición”.

Noticias relacionadas

Gui Guedes: “Si hace el entrenamiento normal irá convocado. No hay previsión de ninguna sorpresa, ni golpes ni nada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados