Rubi: “Esta victoria significa mucho y, a la vez, casi nada”
Aunque el entrenador del Almería está contento por la victoria con remontada, hay aspectos que no le han gustado. Anuncia tirón de orejas para Lopy por su amarilla, que es la quinta y le impedirá jugar contra el Deportivo
Valoración del partido. “La entrada ha sido mala por nuestra parte. En los primeros quince minutos lo hemos pasado muy mal. A partir de ahí hemos ido creciendo. Al final de la primera parte de ha visto un Almería que amenazaba. En la segunda parte, quitando los minutos, hemos dominado y controlado el encuentro. La pena es no haber metido alguna de las ocasiones claras que hemos tenido”.
Triunfo importante. “Por una parte esta victoria significa mucho. Ganas contra un gran equipo que estaba en un buen momento. Por otro lado, no significa casi nada. Esta categoría es durísima este año con diez o doce equipos que estamos aspirando al ascenso y es solo un pasito para nosotros”.
De menos a más. “La primera media hora es de 2-0 y después tuvimos ocasiones con Baptistao. Hemos solucionado bien las jugadas y maniatado bien al rival, algo que nos había costado en el primer tiempo. Eso me ha gustado mucho”.
Gol y amonestación a Lopy. “No me gusta el gesto que hizo. Si ha mandado a callar al público, lo hablaré con él y daré una reprimenda porque no tenemos que entrar en esas cosas. Nosotros sancionamos las amarillas absurdas y lo haremos con él”.
Sobre el Elche. “Tiene jugadores que le darán más cosas todavía. Es un muy claro aspirante para estar en la zona de arriba. Personalmente, es uno de los cuatro o cinco candidatos al ascenso”.
¿Cómo afecta a sus jugadores la tragedia de Valencia? “Centelles lo ha pasado mal en el día a día cuando está fuera del trabajo. Suárez también porque su mujer es valenciana. Sin embargo, nada comparado con lo que están viviendo los habitantes de Valencia. No tenemos derecho a sufrir de lo mínimo”.
Claves para la remontada. “En nuestro plan de partido estaba igualar la posesión con el Elche y quitarle el balón para aprovechar los contragolpes. Lo habíamos preparado porque es un equipo que se expone más y había que presionar”.
Mal arranque. “Nos ha afectado mucho comenzar perdiendo. Hemos estado muy timoratos. También es cierto que estamos acostumbrados a remontar. No sé si viene del año pasado. No me gusta empezar por debajo, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta siempre”.
Amonestaciones innecesarias. “La responsabilidad es nuestra con el tema de las amarillas. El 25% son absurdas. No tengo nada que decir con respecto a los árbitros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.