Rubi: “El lunes tendremos un partido de sobresaltos”
El técnico rojiblanco confía en sumar la primera victoria en casa, pero valora las peculiaridades del Castellón y espera contar con el máximo apoyo de la afición.
La programación de los partidos de la quinta jornada no está ayudando mucho a pasar el trance de la primera derrota de la temporada en Elda. Hay ocho días entre el choque del ‘Pepico Amat’ y el enfrentamiento ante el CD Castellón, por lo que hay también mucho tiempo, quizás demasiado, para retener en la memoria los últimos 45 minutos del equipo. Quizás por eso, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha pedido un apoyo incondicional desde la grada para el lunes, “Lo primero que creo que tenemos que hacer es olvidar el año pasado, y no marcar a jugadores porque las circunstancias son distintas. Hicimos una mala segunda parte en Elda, lo hemos dicho, y en el vestuario hemos sido muy duros con los jugadores, pero estamos todos unidos y muy implicados, aunque el objetivo está aún muy lejos. Me recordó el mal partido que hicimos en Amorebieta hace tres años y fue nuestra primera derrota. Tenemos que generar buen ambiente para el partido porque nosotros estamos trabajando muy duro para corregir errores y sumar la primera victoria en casa”.
En cuanto al estado la plantilla las noticias son positivas porque tanto Edgar González como Gui Guedes están disponibles, con lo que los 20 futbolistas del primer equipo estarán en la lista. Y en ataque, siempre Luis Suarez. Sobre el colombiano, Rubi ha mostrado su plena confianza, aunque el jugador solo haya anotado un gol, y de penalti. “Todos tienen que asumir la responsabilidad del gol, pero es evidente que un delantero tiene mayor peso. Yo intento ayudarle y le aprieto en los entrenamientos, pero no voy a tensar la cuerda más de la cuenta. Nico, Leo, Robertone… todos tienen que
Además, hizo referencia a dos jugadores que pudieron salir en verano pero que finalmente tienen que ser importante en el curso, Lopy y Pubill. “En ambos casos estoy tranquilo. En el caso de Pubill ha sido un verano atípico y no está a su nivel aún. Lo que pase en enero lo veremos, pero está al 100% aquí, si alguien paga, ficharemos. Sobre Lopy tiene que adquirir nuevos automatismos y eso es progresivo”.
En cuanto al partido del lunes, el técnico rojiblanco tiene fe máxima en que su equipo hará las cosas bien, “Sera distinto al partido ante el Sporting. No podremos tener el balón y moverlos con tanta tranquilidad. Ellos presionan y atacan por lo que será un partido más de sobresaltos, con ataques continuos sin posesiones largas, pero tenemos que generar un ambiente positivo. No me gustaría meter más presión a los jugadores de la justa”.
Sobre el rival. “Nosotros respetamos muchísimo al CD Castellón sin valorar que es un recién ascendido. Les quiero felicitar por su gran ascenso, marcar más de 70 goles es algo muy difícil y requiere un trabajo espectacular en ataque. Considero que es el equipo más valiente de todo el futbol español, aunque, al igual que nosotros, están teniendo problemas de eficacia sobre el volumen de ocasiones creadas. El gran público igual no conoce a algunos de sus jugadores, pero son muy buenos y valiosos. Tenemos que saber que ellos atacan de forma peculiar, donde muchas veces te intentan engañar y eso puede darles espacios que no queremos”.
Pero al margen del partido, la rueda de prensa de Rubi ha provocado que el catalán se vuelva a convertir en ‘portavoz’ del club ante la ausencia de comparecencias públicas del consejero delegado, Mohammed El Assy. La salida de Cesar Montes al Lokomotiv ha cerrado el mercado, algo que deja al equipo con solo tres centrales naturales’, “vamos a apretar al equipo a ver hasta donde llegamos y si hacen falta retoques los haremos. En cuanto al mercado de jugadores libres no veo nada cercano, por lo que vamos a subir a jugadores del filial y del juvenil. Trabajaremos con ellos porque para eso hemos querido una plantilla corta. En enero ya valoraremos”.
Y en ese mismo contexto, Rubi no teme que la próxima ventana de fichajes le ‘rompa’ el equipo, “Queda muy lejos, no tengo miedo a ese mercado por salidas. Los que están aquí han adquirido el compromiso de estar con nosotros toda la temporada. Quieren estar. Y, por otro lado, el club no va a permitir una salida si no es por una cantidad alta que nos permita cubrir las ausencias. Además, en el mercado ajustaremos las piezas que nos hagan ser más fuertes”
Y, por último, también ha aparecido en la comparecencia, aunque ese asunto se le escapa al técnico. “Desconozco cómo funciona, eso es de los de arriba. Pero sé que faltan ingresos que modificaran esa cantidad. No tengo muchos datos financieros. Tenemos la plantilla al día y dentro de nuestro presupuesto. Si no fuera así no tendríamos a los jugadores inscritos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.