Rubi: “Con 10 jugadores hemos tenido opciones de ganar”
El técnico rojiblanco ha valorado el esfuerzo de sus jugadores a pesar de las múltiples ocasiones de las que ha dispuesto. Le ha sorprendido que el cuarto arbitro, a cuarenta metros, viera la segunda amarilla a Kaiky, y el árbitro no.

Rubi ha comparecido en la sala de prensa de El Molinón con la seriedad habitual, pero el gesto menos tenso. La mayor solidez mostrada con el cambio de sistema, la inferioridad numérica y la cantidad de ocasiones generadas, le han hecho terminar con mayor satisfacción que encuentros anteriores.
Sensaciones por el empate: “Partido vibrante e intenso para el espectador. El Sporting imprimió un ritmo muy alto y posiblemente los dos equipos nos hemos sorprendido. Ellos han hecho cosas que no suelen hacer y nosotros hemos salido de una manera que ellos tampoco esperaban. El resumen seria que el Sporting ha salido muy bien, nos ha apretado muchísimo y lo hemos pasado mal, pero hemos aguantado de pie. Luego, poco a poco, hemos ido creciendo en el partido y se ha visto un Almería con la capacidad de fabricar jugadas, y en la segunda parte ha estado más cerca nuestra victoria”.
¿Como se ha visto la expulsión de Kaiky?: “Sorprende que estando el árbitro tan cerca necesite ayuda del cuarto arbitro, pero eso a veces puede pasar. Para mí, es falta, lo que pasa es que saca la amarilla muy rápido y es igual que la semana pasada. En faltas medio normales, que en las primeras partes no son tarjeta, en las segundas sí. Pero, repito, la jugada es falta. El árbitro no la ve, pero a cuarenta metros le dicen falta y amarilla. Ya está”.

La reacción del equipo le ha dado opciones de ganar: “Incluso con 10 hemos tenido jugadas para ganar. El equipo ha competido muy bien y no se ha llevado el premio de la victoria contra un buen rival, que ha sido muy intenso y ha competido muy bien. Hay que dar el empate por bueno y pensar en el Málaga”.
¿Le sorprendió la salida del Sporting? “Se había vendido que era la última oportunidad para engancharse al play-off y sabíamos que el Sporting iba a salir como ha salido. Pienso que no se les ha acabado la oportunidad de estar arriba, pero nosotros hemos estado organizados, hemos sufrido con Gelabert, pero queríamos jugar desde atrás con la frescura que tenían ellos en la presión, y nos hemos equivocado en algunas situaciones. Cuando hemos empezado a hacer la salida de tres ya hemos estado más cómodos. Hemos tardado un pelín más de lo previsto. Veo capaz al Sporting de hacer esas cosas”

Noticias relacionadas
Siendo el último entrenador que dirigió al Sporting en Primera, ocho años después sigue el equipo en Segunda: “Es una categoría muy dura. Tengo muchas ganas de que suba el Sporting, después de que suba mi equipo, claro, porque solo hay que venir aquí para ver lo que es este ambiente. Es duro porque hay equipos que se han quedado anclados en la categoría, Sporting, Zaragoza, equipos que bajan y cuesta subir, pero hay que seguir buscando el momento de hacerlo porque lo merecen”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar