Rubi, a un paso de firmar con el Almería por dos temporadas
Rubi está a un paso de firmar con el Almería por dos temporadas. El acuerdo se puede cerrar en las próximas 48 horas. Es la piedra filosofal de la ‘operación retorno’.
Joan Françesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ está a un paso de firmar por el Almería. Las conversaciones entre las dos partes están en muy buena sintonía. Si no hay cambios puede plasmarse en las próximas 48 horas un acuerdo que vincule al técnico de Vilassar de Mar con la entidad indálica por dos temporadas.
Cuando el Almería asumió como irremediable su descenso de categoría tuvo claro que Rubi era el hombre indicado para emprender un proyecto de retorno a la máxima categoría del fútbol español. Este entrenador se incorporó al Almería en la jornada 37 de la temporada 2020-21 disputando una eliminatoria de playoff donde los almerienses fueron derrotados por el Girona.
Con Rubi al volante el Almería vivió los mejores años de la ‘era Turki’. Ascenso a Primera División y permanencia entre los grandes en la temporada siguiente. En todos estos estos años es el único entrenador que ha podido empezar y terminar una campaña. Concretamente dos. Los demás no lo consiguieron. Hablamos de Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva, José Gomes, Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel.
Contactos con Osasuna
Hace una semanas existió una seria posibilidad de que el preparador catalán se incorporase a Osasuna como sustituto de Jagoba Arrasate. Sin embargo la situación cambió y el equipo navarro se decidió por Vicente Moreno. Precisamente, el técnico valenciano empezó la temporada con el club del Power Horse Stadium, pero fue destituido en la jornada 7. Rubi dirigió al Almería en uu total de 84 partidos en su anterior periplo.
Planificación necesaria
El Almería no va a tener más remedio que adecuarse a la nueva realidad de una Segunda División donde no va a tener más remedio que reducir gastos y adaptarse a un límite salarial mucho más exiguo. El presupuesto de la pasada campaña, 90 millones de euros, deberá ser rebajado de manera considerable. Y eso le obligará a traspasar a varios futbolistas con ficha elevada. Puede ser el caso de Luis Maximiano, por quien hace poco se pagaron 8′1 millones de euros al Lazio por su propiedad, Marc Pubill, Luis Suárez o Sergio Arribas. Este último, con contrato hasta 2029, desea reunirse con el club para hablar de futuro. O el asunto de César Montes, el central mexicano por quien la entidad pagó al Espanyol 14 millones de euros.
Para poder emprender estos y otros asuntos hace falta poner la primera piedra. Y esa es el entrenador. La capacidad de Rubi y el conocimiento que tiene sobre el club y sus peculiares dirigentes son saludadas con optimismo por una afición que ha quedado desencantada por una temporada dantesca maquillada en lo que se conoce como ‘los minutos de la basura’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.