NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: “Si las cosas siguen así, va a ser un año muy bonito”

El lateral izquierdo almeriense ofreció una rueda de prensa después del entrenamiento vespertino del Glorioso y vuelve a apuntar como titular para el domingo

VitoriaActualizado a
Rubén Duarte

Duarte buscó salida en el mercado veraniego pero no encontró equipos de Primera dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y su salario. Se quedó en Vitoria y en las primeras jornadas le adelantó Javi López en la titularidad. Ahora se ha hecho con el puesto y juega de salida en todos los partidos combinando sus labores defensivas con las subidas por banda donde se cruza con Abde Rebbach o Luis Rioja.

El andaluz ofreció sus sensaciones tras el entrenamiento de la tarde. “Cuando te van bien las cosas, trabajar es mucho más fácil. Pero te cuesta un mundo ganar los partidos y tenemos ganas de hacernos fuertes en Mendizorroza. En Segunda todos los rivales te pueden someter haciendo su juego. A pesar de los números pienso que no hemos hecho nada todavía. El domingo hay que comerse el césped de nuevo”, dijo.

“Siempre hay cosas para mejorar. El otro día, por ejemplo, no estuvimos acertados en la primera parte con el balón. Y la Ponfe nos pondrá las cosas complicadas. Hay que estar confiados pero no pensar que está todo hecho. Todos los que entran aportan y los que no, también”, añadió. Duarte advirtió que “en un par de partidos pueden cambiar mucho las cosas y el equipo rival hace las cosas muy bien”.

El lateral comentó que “en el entrenamiento de hoy hemos estado por fin todos. Todas las semanas son diferentes y hay que reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Desde que llegué aquí he demostrado que trabajaré al 200 por cien y trataré de aportar cuando y donde sea a disposición del míster”. Además, señaló que “en casa nos sentimos muy cómodos, el equipo se lo deja todo en los partidos y la unión con la afición está siendo muy importante. Si las cosas siguen en esta línea, va a ser un año muy bonito”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?