Rubén Duarte: “Laguardia es una leyenda”
El capitán del Glorioso renovó este mismo verano y ahora está deseando que comience la temporada para tratar de conseguir la permanencia en Primera División.
El sábado y el domingo han sido jornadas con doble sesión. “Es normal porque íbamos un poco más atrasados que los demás ya que terminamos la temporada pasada muy tarde”, dijo el almeriense. “Ha sido un verano bastante corto pero tenemos un buen sabor de boca y estamos inmensamente felices por el ascenso”, añadió el lateral izquierdo almeriense. “El club está ahora donde se merece estar siempre, en Primera”, justificó.
Duarte terminó su vinculación contractual en junio pero tenía decidido seguir en Vitoria. “También estoy feliz por seguir tres años más aquí, estoy muy motivado. La liga comienza pronto. En cuanto a mi renovación, amabas partes nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Estoy muy feliz e ilusionado porque ahora soy el capitán y uno de los jugadores con más tiempo y partidos jugados en el Alavés”, comentó.
Hay nueve jugadores que están ayudando a la plantilla en la pretemporada y Duarte sabe que tendrán su importancia a corto plazo. “Los chavales está muy motivados y saben que el míster se fija mucho en ellos, y está muy atento con todo lo que hacen. Ya sabemos que otros compañeros empezaron como ellos y acabaron jugando y teniendo protagonismo”, expresó.
El único fichaje por ahora es el de Ander Guevara, procedente de la Real Sociedad. “Ander es nuevo en el club pero es un jugador de Vitoria y pertenece a esta casa. Seguro que se adapta con facilidad”. Sobre Laguardia también tuvo palabras de agradecimiento. “Se me ponen los pelos de punta con él, es una leyenda del club. Agradecimiento personal y también en nombre del equipo. Mucho respeto y admiración y seguro que nos puede ayudar de alguna manera”, sentenció el andaluz.