NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El Glorioso completa su primer día de trabajo

Ha comenzado más tarde que los demás equipos de Primera porque terminó la campaña de Segunda el sábado 17 de junio casi a medianoche. Hoy ha tocado doble sesión.

VitoriaActualizado a
Maras en el primer entrenamiento

Los futbolistas que están trabajando con García Plaza son Sivera, Owono, Abqar, Sedlar, Maras, Duarte, Javi López, Balboa, Benavídez, Guevara, Guridi, Alkain, Rioja, Abde, Miguel y Sylla. También está ya con el grupo Florian Lejeune, que el año pasado jugó, como cedido, en el Rayo Vallecano. La única oferta que tiene el galo es, precisamente, del equipo madrileño pero apenas ronda el millón de euros. Lo normal es que se quede en Vitoria.

Tampoco está Arroyo por una cuestión de diversidad de criterios entre el Alavés y el Liverpool. El club babazorro considera que no se cuenta con él y no hay debate mientras que los británicos aluden a una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Tiene pinta de que el asunto se resolverá en los tribunales. Además, el club anunció ayer la lesión de Panichelli y hoy ha hecho pública la retirada de Víctor Laguardia, que cuelga las botas.

Para reforzar al equipo durante este periodo de preparación se contará con jugadores canteranos como Adrián, Godoy, Abdallahi, Keller, Joseda, De León, Gaizka García, Diallo o Imanol Baz. Alguno de ellos podría quedarse en el entorno del primer equipo, otros saldrán cedidos y, lógicamente, habrá casos que terminen jugando en el filial de Segunda Federación. Tomás Mendes, también cerca de la primera plantilla, ha sido renovado hasta 2027.

Luis García Plaza ha arengado a sus jugadores y les ha dejado las cosas bastante claras: “que nos desborde la ilusión, que nos desborde el optimismo. Tenemos unos valores que hay que defender para conseguir el objetivo. Nos espera un año muy ilusionante, ni mejor ni peor que el del año pasado sino diferente. Tenemos que competir y hacer un grupo fuerte. El bloque tiene que ir a una, todos juntos”, les dijo.

En el gimnasio se han realizado ejercicios de fuerza y luego han saltado al terreno de juego para hacer algo de balón. La jornada ha sido de doble sesión, mañana y tarde. Lo normal es que el club abra alguna sesión durante la semana para que los aficionados puedan estar cerca de los futbolistas. Después del primer amistoso contra el Racing, llegará la concentración en Villaitana, Benidorm. Allí se cruzarán con el Tenerife y el Valencia. Luego, contra Osasuna y Real Burgos.