NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rubén Alves no renuncia a Anduva

El central del Racing, recuperado ya de la gastroenteritis, se suma a los entrenamientos. José Alberto sube al lateral Jorrín y el delantero Jeremy Arévalo.

Actualizado a
Rubén Alves, del Racing.
Nacho Cubero

Ya está sano. Rubén Alves, que no pudo entrenarse en el día de ayer por una gastroenteritis, ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad esta mañana en la sesión que José Alberto preparó en Los Campos de Sport de El Sardinero.

El central hispano brasileño, que ha recuperado la titularidad en los últimos tres partidos, está en condiciones óptimas para volver a ser de la partida este próximo domingo (18:30) en el Estadio Municipal de Anduva, con motivo de la visita al Club Deportivo Mirandés.

Aunque ayer estuvo indispuesto por una gastroenteritis, hoy Rubén Alves recuperó la normalidad y fue uno más en el entrenamiento.
Ampliar
Aunque ayer estuvo indispuesto por una gastroenteritis, hoy Rubén Alves recuperó la normalidad y fue uno más en el entrenamiento.Nacho Cubero

José Alberto tiene dos incógnitas principales de cara a su alineación en Miranda de Ebro. La sanción de Saúl García, que vio la quinta amarilla contra el Villarreal B, abre un hueco en el costado izquierdo de la defensa. La apuesta por el joven Mario García o cambiar el perfil de Dani Fernández (como ya sucedió contra el Real Valladolid). En última instancia, también Mantilla (como hizo en Ponferrada) podría ocupar dicha demarcación.

La otra duda está en el centro de la zaga, puesto que vuelve, limpio de amonestaciones, Germán Sánchez. El central andaluz es un hombre de la entera confianza del técnico asturiano, aunque la solvencia defensiva del equipo contra el filial del submarino amarillo, dejando la portería a 0, podría alterar la defensa. Pol Moreno fue la pareja de Rubén Alves el pasado sábado.

Pol Moreno disfrutó de buenos minutos contra el Villarreal B y el Racing dejó la portería a cero.
Ampliar
Pol Moreno disfrutó de buenos minutos contra el Villarreal B y el Racing dejó la portería a cero.Nacho Cubero

Caras nuevas

Ante la ausencia por lesión de Andrés Martín, José Alberto López ha tirado de dos futbolistas del Rayo Cantabria de Ezequiel Loza para completar la sesión: Mario Jorrín y Jeremy Arévalo, que ya estuvieron a sus órdenes durante la pretemporada.

En el caso del delantero hispano ecuatoriano, ya disfrutó de sus primeros minutos en partido oficial, fue el día del Eibar, cuando entró en el minuto 81 de partido en sustitución de Iñigo Vicente. Más prematuro fue Jorrín (’Jorro’ para sus compañeros), que debutó con el primer equipo en la temporada 2021/2022, aunque nunca ha disputado un partido oficial a las órdenes de José Alberto.

Jeremy debutó en la primera jornada contra el Eibar. Curiosidades del fútbol, quien trataba de arrebatarle el balón es Juanca Arana.
Ampliar
Jeremy debutó en la primera jornada contra el Eibar. Curiosidades del fútbol, quien trataba de arrebatarle el balón es Juanca Arana.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas