NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Rothen habla sobre el caso Neymar

El exjugador francés ha narrado cómo ha cambiado el PSG desde la renovación de Mbappé. Aclara qué pasó con Neymar este verano. “Nadie lo quería, ni prestado”.

Actualizado a

Ha sido un verano movidito para el París Saint Germain y para Neymar más en concreto. Una vez más hubo rumores de que el club parisino quería desprenderse de él para su nuevo proyecto. Ese en el que Kylian Mbappé es la gran figura visible. La renovación del francés por el club parisino fue determinante. Incluso se llega a decir que es él el que tiene la sartén por el mango en ese tipo de decisiones. Sin embargo, Rothen ha salido a aclarar cómo se está gestionando esto en el seno del PSG. El exjugador niega tajantemente que el de Bondy hubiera pedido la salida de su compañero.

“Mbappé no pidió la salida de Neymar. Conociendo un poco a Kylian, nunca lo hubiera permitido. Mbappé quería un proyecto deportivo diferente y por eso tardó mucho en extender su contrato. Cuando le venden un proyecto deportivo, un nuevo proyecto y los qataríes llegan a él diciendo que ese proyecto se hará sin Neymar porque no querían quedarse con él por X razones. Después de quince días Neymar no tenía ofertas, porque nadie lo quería y aunque lo querían prestar, nadie lo quería. Neymar se puso en óptimas condiciones para estar físicamente de cara al Mundial y también para estar bien en la cancha”, comenzó su explicación sobre el caso en RMC Sport.

“Después de quince días Neymar no tenía ofertas, porque nadie lo quería y aunque lo querían prestar, nadie lo quería"

Rothen

“Ya era hora que su nivel estuviera al nivel de su pensamiento. Hubo un cambio de estrategia con Mbappe, más profesionalismo. Es un discurso más firme con los que suelen descontrolarse un poco. Por el momento, lo dice Christophe Galtier, Neymar está perfecto en los entrenamientos. No se ha perdido un partido y está muy bien. Pero el día que Neymar llegue patas arriba porque se acostó a las 5 de la mañana por un torneo de poker o un viaje y se va a perder un partido por tal o cual...”, advierte Rothen. Es un habitual cada temporada ver cómo el brasileño no está en plena forma y las lesiones aparecen en medio de la temporada dejándole un tiempo fuera.

“Hubo un cambio de estrategia con Mbappe, más profesionalismo. Es un discurso más firme con los que suelen descontrolarse un poco”

Rothen

Por el momento, Neymar está cumpliendo. El pasado fin de semana dio una exhibición ante el Lille. El brasileño ha comenzado el curso de forma implacable. Ni el hecho de haber sido puesto a la venta por su equipo le ha afectado, sino más bien lo contrario. Veremos si dura...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?