Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

“Ronaldo sigue el día a día del club”

David Espinar, director del gabinete de presidencia, descarta que el mandatario esté desapegado del Real Valladolid y de sus tareas de gestión.

13/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO
PALCO PRESIDENTES RONALDO RAUL MARTIN PRESA
PHOTOGENICDiarioAS

Ronaldo Nazário asistió el sábado al partido en el Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid; no así al choque en el que el Real Valladolid cayó ante el Celta en Balaídos, a pesar de que inicialmente sí estaba previsto que fuera. Esta ausencia la explicó este martes en rueda de prensa David Espinar, director del gabinete de presidencia, que adujo como razón el tener que adelantar su viaje a París con motivo de su presencia en la gala The Best, a la que, como leyenda de la FIFA, debía acudir.

El dirigente aprovechó su comparecencia mensual ante los medios de comunicación para recordar que “la profesión de Ronaldo, a diferencia de otros presidentes, es muy pública”, ya que además de ser el máximo mandatario blanquivioleta tiene otras responsabilidades, como las mencionadas por su catalogación de la FIFA o como el contrato que le une a DAZN, por el cual no es descartable que la función de comentarista que tuvo en el derbi capitalino se vuelva a producir próximamente en otros encuentros.

Esto, según Espinar, no es señal de desarraigo, ya que estuvo en la comida de la plantilla del jueves, después de estar en Sevilla y se espera que esté también este domingo en Zorrilla. “Sigue el día a día del club muy puntualmente. Él está encantado con el Real Valladolid y su gente; eso no ha cambiado ni va a cambiar”, considera el director del gabinete de presidencia, que afirmó que el máximo accionista está “muy contento del trabajo que se está haciendo, aunque ha habido algunos partidos en los que el equipo ha aparentado no competir”.

Al respecto de la situación deportiva, David Espinar recordó que Ronaldo quiere que sus trabajadores sean “decentes” y que “si las cosas salen mal” tengan “capacidad suficiente para revertir la situación”, algo que esperan del equipo de Pacheta. Concretamente, Espinar no es ajeno “los problemas de gol” del plantel y a que “el partido en Vigo fue muy malo”, aunque se mostró esperanzado con que se le dé la vuelta a la situación “para volver a justo hace una semana”, porque entiende que “ante el Betis, Osasuna y la Real Sociedad” se cuajaron buenas actuaciones.

Volviendo al sentir de Ronaldo, no ocultó el director del gabinete de presidencia que “el legado todavía no se ha producido”; aunque algunas cuestiones sí se han llevado a cabo, “para la ambición del presidente” todavía no se ha llegado a lo que quiere “dejar en la ciudad”, lo que habla todavía de un proyecto a más años. Entre estos aspectos, enumeró el asiento del club en Primera y el saneamiento de sus cuentas y proyectos como la ciudad deportiva o una eventual reforma del estadio, cuestión que se trató en la reunión con Jesús Julio Carnero, candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

Este encuentro se produjo a petición del popular, y porque el club atiende “a cualquier persona que quiera exponer un proyecto de ciudad donde esté implicado el Real Valladolid, como sería la remodelación del estadio”, de titularidad pública. No obstante, es independiente “del proyecto propio de ciudad deportiva” en el que se viene trabajando “más de cuatro años con el actual equipo de gobierno” del Ayuntamiento de Valladolid, como recordó Espinar. “Todo lo que sea crecer el Real Valladolid y la ciudad, lo vamos a intentar en la medida de nuestras posibilidades”, agregó.

Tan independiente es que la entidad “presentó sus ideas de lo que se puede hacer en el estadio al actual equipo de gobierno, como propuesta”, además de haber acometido ya parte de dicha remodelación en temporadas pasadas, caso de la eliminación del foso. Cabe recordar, la nueva ciudad deportiva contará “con un mini estadio y dos nuevos más”, en la zona del parking actual y en su emplazamiento actual donde hay cuatro campos, en Los Anexos.

Esos nuevos equipamientos todavía en proyecto, no presentan aún “ninguna novedad”. “Entregamos hace algunas semanas la última documentación y estamos pendientes de que el Ayuntamiento apruebe el pliego que abrirá el proceso administrativo de disposición pública de la zona y de la concesión demanial de la parcela donde va a ir nuestro proyecto. Creo que la concesión habla de un mes de espera. En cuanto finalice todo el proceso administrativo, el club estará habilitado para empezar las obras y dispuesto para poder hacerlo”, aseveró Espinar.