Ronaldo muestra su apoyo al equipo
El presidente del Real Valladolid estuvo presente en el entrenamiento y departió largo y tendido con Pacheta. La situación de Guardiola, a debate.
El Real Valladolid ya prepara el partido ante el Sevilla del viernes y en la sesión vespertina del lunes, los jugadores y cuerpo técnico se encontraron con una grata sorpresa. Después de terminar la sesión de vídeo, que se prolongó durante 40 minutos, los futbolistas subieron a los campos Anexos y se encontraron con el presidente Ronaldo Nazário. El brasileño antes había estado hablando tranquilamente con Antonio Blanco, responsable de mantenimiento, y Jorge Santiago, director de Operaciones.
Cuando los futbolistas vieron al presidente, la mayor parte se acercaron a saludarlo y darle un abrazo, mientras que los más jóvenes le saludaban a distancia, fruto de la vergüenza. Uno de los más efusivos fue Pacheta, que se abrazó al brasileño y mantuvo una pequeña charla. Después a entrenar en una sesión de una hora, donde Plata, Plano, Weissman y Monchu se retiraron tras los primeros ejercicios de fuerza, con diferentes molestias. Lo más destacado fue ver integrado ya a Micka Malsa con el grupo y a Guardiola, entre otros jugadores, haciendo trabajo de finalización junto a Pacheta una vez que terminó la sesión.
Para entonces el brasileño ya se había retirado al interior del estadio y una vez que terminó la sesión se unieron a él Fran Sánchez, director deportivo, Paulo André, director del Área de Estrategia Deportiva, Matt Fenaert, CEO y el propio Pacheta, que fue quien una hora después, a las 22:00, acompañó al brasileño hasta el coche dispuesto para volver a casa. Y es que el brasileño viajó a su casa de Madrid el sábado, tras el encuentro ante el Villarreal, pero hoy quiso volver a la ciudad para apoyar al grupo y al entrenador después de la dura derrota ante los amarillos.
Uno de los asuntos que pueden haber tratado las personas que se reunieron ayer es el futuro de Sergi Guardiola. Fuentes consultadas por As reconocen que la primera idea era llevar a cabo su venta, haciendo buenos sus ocho goles de la temporada pasada, pero las semanas pasan, el mercado avanza y no hay ofertas. Y mientras el delantero titular, Shon Weissman, está lesionado, Guardiola cobra del Pucela, pero no juega para el Pucela y ve los partidos desde el palco. De esta manera, en el club hay quien se plantea ya si reintegrar del todo al futbolista, poniéndole a disposición de Pacheta en los próximos encuentros. Igual que entrena, que juegue si el técnico lo ve conveniente. Mañana, en la presentación de Malsa, se le preguntará por este asunto a Fran Sánchez y veremos si el 7 vuelve a vestir la blanquivioleta.