Rodrygo y Militao ya tienen pasaporte español
Los dos brasileños han recibido la doble nacionalidad, lo que permitirá al Real Madrid poder fichar en el mercado invernal si así lo desea. Bellingham, objetivo número uno, puede ocupar una de esas plazas liberadas.
Rodrygo Goes (21 años) y Eder Militao (24) ya han adquirido la doble nacionalidad y dejarán de ocupar plaza de extracomunitario, algo que llevaban esperando desde hace tiempo. Se unen así a Vinicius, que recibió la doble nacionalidad a comienzos del mes de septiembre. De esa manera, el Madrid ha liberado sus tres plazas de extracomunitarios, algo que abre la posibilidad de poder fichar a otros jugadores extracomunitarios en el mercado invernal.
El Madrid llevaba tiempo arrastrando un problema con sus jugadores extracomunitarios: tenía muchos extranjeros (Kubo, Reinier, ambos traspasados con opción de recompra, o Vinicius Tobías, que está jugando en el Real Madrid Castilla, por poner unos ejemplos). Un tapón de extracomunitarios que estaba entorpeciendo la planificación de las próximas temporadas, porque no se podía inscribir a ningún otro jugador. La normativa de LaLiga sólo permite tener tres futbolistas extracomunitarios en plantilla, que hasta ahora lo formaban la pareja Militao-Rodrygo. De esa manera se pone punto y final a un largo y tedioso proceso que ha ido avanzando lentamente debido a la pandemia del Coronavirus, que ha ralentizado todos estos procesos. Los tres brasileños ya son españoles.
El Madrid comenzó la temporada con tres jugadores extracomunitarios: Vinicius, Rodrygo y Militao, lo que impidió que el Madrid pudiera reforzarse. El caso más llamativo fue Gabriel Jesús. El delantero del entonces Manchester City, y uno de los objetivos del Madrid para reforzar la plantilla, acabó fichando por el Arsenal londinense al no disponer el conjunto blanco de plazas de extracomunitarios. Curiosamente, Vinicius recibió el pasaporte apenas unos días después de haberse cerrado el plazo para realizar fichajes. Eso también impidió que jugadores como Kubo o Reinier tuviesen hueco en el primer equipo y tuviesen que salir a la Real Sociedad, en el caso del primero, y al Girona, en el caso del brasileño. El Madrid podría repescar ahora a cualquiera de los dos, o si lo necesitara, a ambos, sin problema. En el caso del japonés, los blancos aún disponen de una cláusula de recompra del 50%.
Los tres han obtenido sus pasaportes españoles en apenas 53 días de diferencia, algo que permitirá a los blancos potenciar su plantilla si así lo desea: ahí entra el caso del inglés Jude Bellingham, centrocampista del Borussia, y que el Madrid aspira a lograr su fichaje para la próxima campaña.