Rodrygo inicia la remontada
Se activó, como suele, con el City. Gol, abrazo con Xabi y piropo de Pep: “Es de otro nivel”. Sacó al fin agua del pozo tras 32 partidos buscándola.


Una derrota nunca sutura nada. Ni siquiera se puede considerar balsámica. Menos en el Real Madrid, donde perder es anatema. Pero, siempre hay un pero, este 1-2 sí que ofreció brotes verdes para pensar en una reacción. En lo intangible, la actitud que volvió a florecer, y en lo más visible, los nombres propios que sacan la cara por un equipo herido. El que más, Rodrygo.
“Le he dicho a Rodrygo que es de otro nivel”
Guardiola, tras el 1-2 en el Bernabéu
El brasileño llevaba 32 partidos consecutivos como un zahorí, buscando agua y no encontrándola, y al final la fue a hallar en un viejo pozo conocido: el Manchester City. Gol para liquidar la sequía y partido sobresaliente. En la memoria de cualquiera, el doblete monumental en la remontada de las semifinales previas a la 14. ¿Qué tienen los citizens que estimulan tanto a Rodrygo? Nadie lo sabe. El que menos, parece, Guardiola. Otra vez fue a felicitar a Rodrygo tras el partido y no tuvo reparos en confesar en Movistar+ el piropo: “Le he dicho que es de otro nivel”. Pep in love.

Un abrazo que dice cosas
Pero más allá de lo anecdótico con ese técnico, lo relevante fue con el suyo propio. El abrazo de Rodrygo a Xabi tras su gol. Los abrazos en el fútbol tienen una lectura muy especial, porque dicen mucho a través de un gesto universal. El que más, seguramente, aquel Abrazo del Alma de un hincha argentino sin brazos a Tarantini y Fillol nada más ganar Argentina el Mundial de 1978. Este de Rodrygo a su jefe no será tan recordado, pero dice cosas en clave Real Madrid.

“Quería demostrar que estamos juntos con nuestro estrenador”
Rodrygo, en la 'flash interview'
Constata la intención de serenar el río revuelto por parte del vestuario madridista. Un alegato sin palabras a favor de Xabi en el plebiscito al tolosarra. Tchouameni, al que cuando habla hay que escuchar atentamente porque es un buen barómetro interno, avisó de ese cambio en la previa. Y pese al 1-2, tanto Rodrygo (“Quería demostrar que estamos juntos con nuestro entrenador”) como Courtois formaron en las flash interviews un frente unido de defensa xabinista. Xabi agradeció esa actitud del equipo. Y el papel de su dorsal 11. “Ha sido un gran Rodrygo, es fenomenal que hayamos podido ver a Rodry...”.
AS responde
Hizo un gran partido, es un buen jugador y a ver si continúa teniendo minutos y haciéndolo igual de bien que ayer. Trabajó mucho y metió un golazo.

Hola, César. Coincido plenamente en tu análisis. La clave de la cuestión es si ha sido flor de un día o Rodrygo vuelve a ser el que fue en su momento.
La cifras avalan su partido mayúsculo. El que más regates del equipo blanco (tres), el único que logró engatillar entre los tres palos mancunianos (el gol) y tan intenso que recuperó seis balones, una cifra inaudita para los atacantes blancos en épocas recientes. El delantero total. Lo que necesita el Madrid para complementar la voracidad de Mbappé y la chispa genialoide de Vinicius.
¿Punto de inflexión?
Noticias relacionadas
El brasileño puede ser la gran intervención de Xabi en este posible punto de inflexión para capear la crisis. Primero le escuchó cuando pidió jugar en la izquierda, tampoco se dejó llevar por la inercia interna y externa que empujaba a Rodry a un traspaso y ahora le ha insuflado confianza en la derecha. En noche grande europea y contra el City, con lo que eso suponía, Rodrygo entendió la apuesta que hizo Xabi por él. Así se estrechan lazos en un vestuario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar