Roberto Fernández, una ‘cuestión de Estado’
Los agentes de Roberto se reunieron con Loren Juarros para analizar la situación y opciones de futuro. La única oferta formal, de un equipo portugués, no llega a los dos millones de euros. El Braga hizo una propuesta verbal por esta cantidad. Abiertas las conversaciones para renovar a Ramón.
El futuro de Roberto tiene en vilo a la afición del Málaga. El delantero, autor de 20 goles (cinco de ellos en la promoción) tiene muchas posibilidades de cambiar de aires debido a que hay una serie de equipo que están interesados en sus servicios. Más allá del perjuicio deportivo que puede ocasionar su salida está el otro lado de la balanza, el dinero que se puede ingresar ayudará en el aumento de un límite salarial que, en las primeras estimaciones, supera por poco los cinco millones de euros.
Kike Pérez, director general, anticipó en el programa de 101TV ‘Área Malaguista’ una próxima reunión con los agentes del delantero: “que son los mismos de Antoñito Cordero y Ramón”. Pues bien. La citada reunión, adelantada por Radio Marca Málaga, se produjo en La Rosaleda entre los agentes del jugador, Juanma López y Aitor Banda, y Loren Juarros, el director deportivo blanquiazul. Una cumbre donde se plasmaron los diferentes escenarios en todo este asunto”. El Málaga desea renovarle. Una posibilidad que no descartaría la opción de un traspaso, pero que daría fuerza y margen al club costasoleño para no tender que vender ‘de saldo’.
El tema resulta engorroso. La única oferta procedente de Portugal de un club que no ha trascendido es inferior a los dos millones de euros. Hay otra propuesta que no es por escrito sino verba. Y que si llega a los dos ‘kilos’. El portador de esta es sorprendente. Nada menos que el Sporting de Braga. La misma fue lanzada por Diario Sur y ha podido ser confirmada por este medio.
Estas cantidades son inferiores a los tres millones de euros que el Elche puso sobre la mesa en el último mercado de invierno, tres millones de euros, que fue rechazada tajantemente porque el club estimó que Roberto era imprescindible en la operación retorno. Así ha sido. El problema llega ahora porque al delantero le queda un año de contrato, lo que en muchos casos obliga a una venta atropellada por menos de lo que se espera recaudar.
Y esta es una situación que irrita a la afición. Roberto tiene como cláusula 10 millones de euros. ¿Por qué no se pueden recaudar cinco? ¿O cuatro? Y luego hay otro aspecto que se debe tener en cuenta. El equipo sigue intervenido judicialmente y para cuadrar las cuentas puede ser necesario un traspaso. Sucedió el año pasado con las ventas de Álex Calvo y Cristian al Andorra y Eibar, respectivamente. Por todo esto y considerando el tremendo potencial del jugador, al Málaga no le queda más remedio que intentar sacar el mayor dinero posible e incluir en la operación un porcentaje sobre una posterior venta que le pueda compensar.
La renovación (o no) de Ramón es otro tema que se está abierto a todas las interpretaciones. El centrocampista es uno de los jugadores con más talento que ha pasado por el Málaga en mucho tiempo, pero que ha sido injustamente castigado por las lesiones. Se le puede proponer continuar, pero bajo diversas condiciones y objetivos. Otro asunto abierto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.