Roberto Fernández debuta con gol en la sub 21
El pontanés y ex del Málaga cerró la cuenta goleadora del equipo español de la categoría en el compromiso ante Malta en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras
Mientras la selección española de fútbol deleitaba con su juego en El Arcángel de Córdoba ante Serbia, la sub 21 seguía su camino en el Europeo de la categoría que le llevó ayer al Nuevo Mirador de Algeciras para medirse a Malta. La contienda se saldó con un gran goleador, como Samu Omorodion, anotando cuatro tantos del 6-0.
Sin embargo, hubo otro goleador protagonista de la contienda en el equipo de Santi Denia. El delantero pontanés y formado en los escalafones inferiores del Málaga Roberto Fernández debutaba con gol en los 30 minutos que le concedió Santi Denia, seleccionador sub 21 después de que se quedara a la en la anterior cita de La Línea contra Kazajistán.
Tras sus últimos cursos en el Barcelona B y el Málaga, así como ser objeto de un traspaso este verano con destino a Braga tras conseguir el ascenso a Segunda, el ariete de Puente Genil estaba opositando para ser llamado por el equipo señero de los escalafones inferiores de la selección española.
Y esas ganas se vieron en el terreno de juego. A los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, Roberto Fernández estuvo astuto para aprovechar una indecisión del defensa maltés Leonardi y conseguir el gol previo recorte al portero para salir por la zona izquierda y marcar un gol que hará que la fecha del 15 de octubre de 2024 quede siempre en su memoria.
El estreno de Roberto Fernández con la Selección sub-21 es una pequeña victoria moral para el Málaga como club que le promocionó, pero también una frustración por la sensación de que se podía haber sacado bastante más dinero de lo que pagó el Sporting Braga por su traspaso.
El delantero, que terminaba contrato en 2025, no tuvo más remedio que ser vendido. Según explicó el director general Loren Juarros, los agentes del jugador solo contemplaron el escenario de su salida del Málaga y que no hubo más remedio que acceder a su venta.
Estas fueron las condiciones: 1.800.000 euros a pagar en dos plazos de 750.000 euros cada uno, el primero antes del 31 de octubre de 2024, el segundo ante del 31 de octubre de 2025, y un último y tercer plazo de 300.000 euros antes del 31 de enero de 2026. Es decir, para percibir el montante fijo el Málaga tendrá que esperar a 2026 cuando no es una cantidad excesivamente elevada.
Pero también hay cláusulas que podrían favorecer al Málaga con una cuantía económica de 600.000 euros en la primera ocasión que el Sporting de Braga se clasifique directamente para la fase de grupos de la Champions, y otros 600.000 siempre y cuando el jugador participe en al menos 50 partidos oficiales representando al primer equipo, entendiéndose que el futbolista haya participado en un encuentro si es titular o juega un mínimo de 45 minutos. Esta es una fórmula por objetivos cada vez más empleada por los clubes.
Además, el Málaga percibirá un 10 por ciento de una futura venta del jugador a otro club. Incluso en el caso de que el Sporting de Braga decida ceder al jugador a otro equipo, la entidad malaguista tendrá un derecho de tanteo para incorporarle como cedido.
Por su parte, en su Puente Genil natal ayer se vivió con euforia este estreno de Roberto Fernández. En la localidad cordobesa ya tuvieron un internacional absoluto en la figura de Manuel Polinario y ahora ven en el delantero otro candidato para representar a la selección española en unos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.