Málaga CF - Córdoba CF

Reencuentro con Dalisson, el verdugo del Málaga en la horrible noche de Escobedo

El Málaga se reencuentra con Dalisson, protagonista en la humillante eliminación de Copa ante el Escobedo de la 2019-20. 25 jugadores han pasado por los dos equipos.

Dalisson, en acción.
Madero Cubero
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Los cruces de caminos entre Málaga CF y Córdoba nos dejan muchas historias interesantes. Nada menos que 25 jugadores han pasado por los dos equipos en estudio elaborado por el Departamento de Comunicación del club. Son Toño, Santi Verdú, Victoriano, Ricard, Manolo Herrero, Manolo, Pato, Ruano, Gerardo, Alberto Aguilar, Usero, Armando Lozano, Kiko Olivas, Carpintero, Edu Ramos, Charles, Luis Muñoz, Kieszek, Álex Robles, Puga, Iván Rodríguez, Recio, Genaro, Kevin y Jauregi.

No obstante, traeremos a colación el curioso reencuentro de Dalisson con el Málaga. El hispano-brasileño no ha vestido la camiseta blanquiazul, pero le formó un lio monumental el 17-12-2019 siendo jugador del Escobedo, un modesto equipo cántabro que jugaba en Tercera División. El bombo de la Copa del Rey le emparejó con los malagueños.

Reencuentro con Dalisson, el verdugo del Málaga en la horrible noche de Escobedo
Escobedo Málaga de infausto recuerdo. En portería Gonzalo CrettazNacho Cubero

Lo que parecía un sencillo apetitivo se le indigestó al Málaga, y de qué manera. A los 15’ Quinta adelantó a los locales. Los malagueños no reaccionaban y de hecho fue el Escobedo quien dobló su ventaja, obra y gracia de Dalisson, que estaba cedido por el Valladolid y que formó un lío a los centrales y al cancerbero, Gonzalo Crettaz.

La crónica de As no dejó lugar a dudas en su primer comentario: “El Escobedo, de Tercera, sacó los colores a un Málaga que dio pena y le eliminó de la Copa del Rey. El portero del equipo cántabro no hizo una sola parada en 90’.”. Aquel sonrojante resultado fue el principio del fin para el entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Reencuentro con Dalisson, el verdugo del Málaga en la horrible noche de Escobedo
Kevin se vs a reencontrar con el Málaga,MADERO CUBERO

Asunto Pato

Andrés Pato era un lateral derecho bajito (1,66 metros), pero con potencia física. Manolo Hierro se lo trajo procedente del Xerez y lo vendió poco menos que como el heredero de Michel Salgado. Joaquín Peiró no lo veía nada claro.

El técnico le dio unos minutos en un partido contra el Racing y la afición no daba crédito. Sus carreras y falta de técnica causaban hilaridad. Nueve minutos después fue expulsado. Fernando Puche, presidente blanquiazul, se lo reprochó a Hierro. “Como me traigas otro como éste te despido”. Pato fue cedido al Córdoba. Y no lo hizo del todo mal. 22 titularidades en 33 partidos. En su regreso al Málaga pasó al B, que estaba en Segunda. Solo jugó una vez como titular.

Reencuentro con Dalisson, el verdugo del Málaga en la horrible noche de Escobedo
Andrés Pato solo jugó nueve minutos con el Málaga.Mariano Pozo

De cara al partido de este sábado Kevin Medina se ha a reencontrar con su antiguo equipo mientras que Eneko Jauregi y Carlos Puga se volverán a ver con sus antiguos colores blanquiverdes. En otro orden de cosas Paco Pérez, jugador del Atlético Malagueño cuando éste era el primer equipo blanquiazul, también jugó en el Córdoba CF. Zelu, Víctor Ruiz, Meléndez, Cristian Delgado, Geovanni Barba, Kuki Zalazar, Mati Barboza y Paco Fernández, jugadores del Atlético Malagueño que militaron en el Córdoba CF.

En el apartado de entrenadores, Tolo Plaza y José González dirigieron a los dos equipos. Y dato curioso. El primer entrenador del Córdoba CF fue Arcadio Martínez Medina, que previamente había dirigido al Atlético Malagueño, el filial blanquiazul fundado en 1948.

Reencuentro con Dalisson, el verdugo del Málaga en la horrible noche de Escobedo
Eneko JAuregi también jugó en el Córdoba.Mariano Pozo

Coincidencias con el CD Málaga

En este apartado nos encontramos 15 coincidencias de los blanquiverdes con el Club Deportivo Málaga, desaparecido en 1992. Son Espina, Monerris, Coco, Dalmau, Luna, César Cabrera, José Álvarez, Cervera, Alcaide, Burgueña, Tello, Totó, Villa y Quero

Noticias relacionadas

Hay cuatro entrenadores en común: Marcel Domingo, Ben Barek, Kubala y Luis Costa. Con Ladislao Kubala ocurrió algo insólito y pocas veces visto. En la temporada 1987-88 fue destituido de su cargo el día después de haber ascendido al equipo con cinco jornadas de antelación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados