NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Recuerdo de la Real a Zabaleta: “Quería animar a su equipo. No pudo hacerlo”

Catarata de adhesiones tras la polémica desatada con el Betis.

Actualizado a
Recuerdo de la Real a Zabaleta: “Quería animar a su equipo. No pudo hacerlo”
REAL SOCIEDAD

No cesa la polémica en torno a la venta de entradas en Anoeta ante la visita del Betis. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, fue tajante en la junta de accionistas de ayer: “Ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta. Aitor Zabaleta está en nuestro corazón”. La razón es que el club verdiblanco no le aseguraba que no se repetiría el episodio del año pasado, cuando se permitió que con esas localidades visitantes entraran al campo radicales del Frente Atlético.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la Real por su decisión de anular la venta digital de entradas. Y esas palabras han sentado muy mal en el Betis, que ayer lo dejó claro: “Se podría haber articulado otro sistema para evitar a indeseables en el estadio sin condenar a los auténticos aficionados”. Como represalia, no venderá entradas a los donostiarras en la segunda vuelta.

El Betis, que el domingo visita a la Real Sociedad en partido de la decimoséptima jornada de Liga, sólo ganó nueve de los 59 partidos oficiales jugados en San Sebastián, aunque dos de esos triunfos fueron en el último trienio, en el que ha disputado allí cuatro encuentros sin conocer la derrota. La Real ha lanzado un tweet con recuerdo a Zabaleta: “8 de diciembre de 1998. Un aficionado de la Real viaja al Calderón con su novia, con sus amigos, con su gorro y con su camiseta de la Real. Quería animar a su equipo. No pudo hacerlo. Unos radicales del grupo Bastión lo mataron antes de comenzar el partido”. Y ha recibido un aluvión de adhesiones por parte de unos y otros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas