Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

“¿RdT? No soy pitoniso, no puedo asegurar nada”

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, reconoce que el delantero no es imprescindible pero reitere que el objetivo es que “se recupere y que esté disponible”.

Domingo Catoira
Rodolfo MolinaDiarioAS

Después de la presentación de Álvaro Fernández, Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar el mercado a menos de 48 horas del cierre. El nombre por el que se ha insistido más es por el de Raúl de Tomás, quien de momento sigue sin novedades en el mercado de forma oficial aunque sigue buscando una salida. “No hay novedad en cuanto el mercado, no soy pitoniso, no puedo asegurar nada”, respondió el director deportivo a la pregunta sobre su futuro.

Esquivó con diplomacia la mayoría de preguntas Catoira, que fueron directas, como la de como si tener al delantero en la plantilla era una ventaja para el equipo: “Sería una gran noticia tener una plantilla muy competitiva más allá de los nombres. Hicimos una transformación potente y ambiciosa. Lo que buscamos, con los que se puedan quedar, es tener más internacionales en el futuro”, aseguró, mientras que no tildó de “imprescindible” al madrileño. “No hay nadie imprescindible, ni aquí ni en otro equipo”, zanjó.

El director deportivo, además, comentó que nunca se habían remitido a la cláusula de RdT de forma directa (”si vamos a la hemeroteca no está dicho que deba salir por la cláusula, hicimos referencia a ella, solo eso. Si se da un tipo de operación u otra ya se verá. Es porque todos saldremos beneficiados. No hay nada a día de hoy”) ni que la planificiación deportiva ni los refuerzos estén pendientes del delantero. “No condiciona, desde el primer minuto nuestro mercado no tenía nada que ver con la salida de RdT. Así fuimos incorporando jugadores”, manifestó.

Sobre otros aspectos, Catoira espera “novedades” en estos días de mercado y para ello están trabajando. Al mismo tiempo, ha declarado que ya sabían que Diego Martínez iba a estar muy encima de la mejora del equipo este agosto con los fichajes: “Sabíamos de la exigencia que nos iba a meter a todos, somos inconformistas, teníamos una planificación. Veremos cómo queda mañana la plantilla. Todo es consensuado”, aclaró Catoira, que apura las horas para encontrar al menos un defensa central y un extremo.