RC&CH: la sociedad blanquiazul del gol
Entre Rubén Castro y Pablo Chavarría suman 15 goles. Ya son una de las parejas más realizadoras de Segunda División. Básicos en la reacción del Málaga.
Rubén Castro lleva 10 goles y cuatro asistencias. Pablo Chavarría lleva cinco dianas que han ayudado en la obtención de 13 puntos vitales para que el Málaga siga soñando con la utopía. El de Las Palmas suma goles con más lentitud de lo esperado, pero en un momento de máxima necesidad para soñar con la salvación. Máximo goleador español y mejor realizador en Segunda División. “Esperaba conseguir antes ese récord que tenía porque creía que iba a marcar más goles. Ha llegado en el momento que el equipo lo necesita. Llevamos dos meses muy buenos y esperamos que se pueda mantener en esta línea”.
RC24 analiza su crecimiento goleador y su sociedad con Chavarría. “Una sociedad que funciona. El canario elogia al argentino. “Nos entendemos cada vez mejor. Llevamos tres goles cada uno entre los últimos cinco o seis partidos y eso nos da puntos. ¿Llegar a los 15 goles? Es un reto que me pongo. Estoy haciendo goles y lo más importante es que sirvan para el equipo. Hacía mucho tiempo que no bajaba de los 15 goles y quería superar los 20 que marqué con el Cartagena. Quedan cinco partidos y ojalá pueda hacer más goles”. El argentino recoge el guante. “Me siento muy a gusto con él. Es muy fácil entender sus movimientos y es muy inteligente”.
El punto de inflexión fue la derrota contra el Racing que descolgó al Málaga hasta los 11 puntos de desventaja. Desde entonces cuatro victorias, dos empates y solo una derrota. En esto coinciden los dos delanteros. “A partir de aquel partido parecía que estaba todo perdido y no es así. Entre todos le dimos la vuelta por la actitud y el orgullo de sacar esto adelante”.
Chavarría va más allá. “Dividimos los partidos en bloques. Quedaban 12 partidos y debíamos sumar diferentes cantidades de puntos en cada uno de los grupos, cinco y seis Arrancamos el tercer bloque y sumamos 3 puntos”.
La realidad es que hay poco margen de error. Y eso lo saben nuestros protagonistas. “Estamos al límite en todos los partidos. Si pierdes, tienes muchas posibilidades de bajar. Nos está ayudando mucho la afición, la gente que nos está acompañando a todos lados por muy lejos que esté. Para Lugo se pegaron 2.000 kilómetros para ver al equipo y lloviendo. Es de agradecer y es lo que nos lleva a dar ese pasito y ganar los partidos”. Reflexión del 24 que comparte el ‘12′. “Lo de la afición es increíble”.
Pregunta habitual para Rubén Castro. ¿Piensa seguir el año que viene? “Estoy en el mejor momento desde que he llegado aquí, Un poco aquí. ¿Seguir otro año? Ahora no es el momento. Por mi parte estoy encantado”. En una entrevista concedida en As Rubén Castro dijo que quería seguir otro año y, a ser posible, en el Málaga.
Sobre qué rivales pueden ser alcanzados ninguno se quiere mojar, pero lanzan un aviso para navegantes. “Alguno que otro que se pensaba que estaba salvado está mirando para abajo”.
Mucho mérito
El caso de Pablo Chavarría es oda a la superación de obstáculos en forma de lesiones o de un entrenador, Pablo Guede, que le dijo abiertamente que no contaba con él. “El verano lo pasé bastante mal porque estaba apartado del grupo. En mi cabeza siempre estuvo salir adelante e hice todo para quedarme. Estoy muy orgulloso de esto.
Y ahora está en su mejor momento. “En mi primera temporada me sentí de la misma manera con el mismo míster. Necesitaba continuidad y la estoy teniendo. He jugado en varias posiciones y me puedo adaptar por izquierda, derecha o punta, Me siento a gusto con este sistema”.
¿Plantilla veterana? “La experiencia es mucho. Hace varias temporadas que juego y se nota que tenemos un plantel experimentado en estas situaciones. Los que se tienen que preocupar son los equipos que están más arriba”.
Asunto Legárraga
En un momento dado de la comparecencia ambos jugadores fueron interrogados por Alberto Legárraga, el portero del Marbella que ha declarado abiertamente su condición de homosexual. Sus respuestas fueron tan respetuosas como naturales. “Legarraga y este tema. “Cada uno es libre. No me importa, Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si él lo ha sentido así no tengo ningún problema” reflexionaba Rubén Castro. “Es verdad que es un asunto del que no se habla mucho. Cada cual es libre de hacer lo que considere” sentencia Chavarría. Es la RC&CH: la sociedad blanquiazul del gol.