Rashford tendrá que elegir: Barça o casa
The Telegraph informó este fin de semana de que el interino Carrick sería partidario de su regreso si continúa en el United. El club azulgrana mantiene la intención de recomprar a un jugador que, más allá de algunas dudas, está haciendo números.


Si Marcus Rashford aterrizó en Barcelona el pasado verano con el objetivo de relanzar su carrera, lo ha conseguido. Después de los brotes verdes en Birmingham con el Aston Villa de Unai Emery, Deco y Flick, que ya lo habían pretendido durante el invierno anterior, consiguieron su cesión. “Siempre fue la primera opción”, quiso reforzarle Laporta a su llegada. Todos sabían que no era así. Luis Díaz y Nico estuvieron antes, pero nada se concretó y Rashford tuvo la humildad de decir sí pese a ser el tres en la carpeta de delanteros. Con diez goles y doce asistencias a estas alturas en 32 partidos oficiales, Rashford dobla (y más) en números a Nico Williams y aguanta los de un delantero en plenitud como Luis Díaz (15-12 en el Bayern).
De ser un jugador casi desahuciado, Rashford vuelve a ser deseado. También por el club que parecía haberlo dejado de lado. Según ha publicado The Telegraph este fin de semana, Michael Carrick, entrenador interino del Manchester United que está sacando del pozo a los red devils, desearía su vuelta este verano si se estabiliza en su condición de primer entrenador. Esa decisión situaría en un nuevo escenario el futuro de Rashford, porque le ‘obligaría’ a decidir entre un regreso a casa o la continuidad en el Barça. Desde la planta noble del club azulgrana se ha tomado la decisión deportiva de quedarse con el inglés. A 30 millones de euros, el precio de la opción de compra que el Barça fichó con el Manchester United, no hay demasiados jugadores en el mercado que a mitad de temporada puedan firmar los números que lleva a estas alturas el británico. Lo que empieza a desvanecerse con la buena temporada del ‘14’ azulgrana es la opción ‘barata’: la ampliación de una cesión que ahorrase el pago de los 30 millones de euros.
Noticias relacionadas
De fondo, también estará el proyecto deportivo y la situación financiera del Barça. El regreso a la norma 1:1 permitiría al club azulgrana operar con más normalidad. Luego, tendrá que definir sus prioridades. La de Rashford es una, pero Deco y la comisión deportiva (en caso de que continúen después de las elecciones del 15 de marzo), también deben tomar una decisión sobre el recambio de Lewandowski, cuyo adiós parece cantado. Sobre la mesa siempre está el nombre de Julián Álvarez. Si se afrontase, habría que ver si el Barça tiene el margen para comprar también a Rashford. Otra cosa es que se apueste por una ampliación y mejora de Ferran y el fichaje de un delantero con proyección que no supongo un gasto así. Deco considera una prioridad el fichaje de delantero y cree que el Barça estará preparado para hacer una gran inversión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar