Rashford: debate abierto
Dentro del club sigue sin haber consenso sobre la continuidad del delantero inglés. Su discreta actuación en el derbi aviva las dudas.
Marcus Rashford está generando un intenso debate interno dentro del club blaugrana. El delantero inglés no acaba de contar con el consenso absoluto dentro del área deportiva sobre su continuidad. Hay que recordar que el internacional llegó al Barcelona el pasado verano procedente del Manchester United en calidad de cedido un año y con una posible opción de compra fijada en unos 30 millones de euros.
Aunque sus números son más que notables -suma 25 partidos, con un balance de 7 goles y 11 asistencias-, lo cierto es que su rendimiento está teniendo muchos altibajos, sobre todo tras el regreso de Raphinha. Y es que por ahora Hansi Flick no ha encontrado la fórmula mágica para combinar al inglés y al brasileño en el campo. Cuando han coincidido en el once-Osasuna y Espanyol-, Raphinha ha empeorado sus prestaciones al tener que jugar de media punta, con un rol mucho menos participativo y dinámico en el campo. La presencia de Rashford asimismo limita el juego ofensivo de Alejandro Balde en el carril izquierdo.
El delantero inglés además tiene problemas a la hora de presionar en el bloque alto, aunque en este aspecto, desde el área deportiva, se destaca que ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros, poniendo más empeño a la hora de cubrir los espacios.
Dentro de las personas que abogan por su continuidad se destaca que ha entrado con el pie derecho dentro del vestuario, su gran profesionalidad, su empatía con la afición y su fundamental aportación durante la ausencia de Raphinha. Además, se considera que pagar 30 millones por un delantero de 28 años es una operación razonable y que entra dentro de los márgenes del club.
Con este dilema sobre la mesa se sigue valorando en el seno del club hacer o no efectiva este verano la cláusula de compra. Es evidente que la decisión no está tomada aún, pero con partidos como el del derbi su continuidad en el club se atisba como muy complicada.
Noticias relacionadas
Además, el anuncio de la destitución del entrenador portugués del United, Rúben Amorim, podría facilitar el regreso del jugador a Manchester, donde tiene contrato hasta el 2028, ya que era ‘vox populi’ la mala relación entre el futbolista inglés y el técnico luso. La llegada de un nuevo entrenador podría suponer una alfombra roja de cara a su regreso este verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar