Ramos, no; Isco, sí
El centrocampista del Betis entró en la prelista de De la Fuente, junto a sus compañeros Ayoze, Roca y Bellerín. Jesús Navas se mantiene en los planes de la Selección.
Luis de la Fuente dará el próximo viernes 10 de noviembre la lista de la Selección española que se enfrente a Chipre y Georgia. As pudo conocer que en la última preconvocatoria, de más de 50 futbolistas, han entrado cuatro jugadores del Betis entre los que se encuentra el renacido Isco Alarcón. Le acompañan el mediapunta Ayoze Pérez, el centrocampista Marc Roca y el lateral diestro Héctor Bellerín. Aunque en este último puesto también hay un sevillista, ya habitual en las citaciones del seleccionador: Jesús Navas. Pero su compañero Sergio Ramos vuelve a quedarse fuera de la prelista. El central camero está actualmente lesionado y es bastante probable que no pueda volver a jugar hasta después del parón internacional.
Sergio sueña con un regreso a la Roja que al menos de momento parece completamente descartado. Así lo confirmó el propio De la Fuente a As la semana pasada: “Lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos se demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza”. Salvo giro total de los acontecimientos, Sergio no irá a la próxima Eurocopa.
Las palabras de De la Fuente sobre Isco y Ramos
Para Isco, sin embargo, se abre una rendija de esperanza. Acumula tres goles y dos asistencias en 15 encuentros oficiales con el Betis. Cierto es que con Pellegrini anda ocupando está temporada una posición, la de mediapunta, que no cuadra mucho con el 4-3-3 que usa actualmente el seleccionador nacional, el dibujo que le ha clasificado para Alemania 2024. De la Fuente juega con interiores de recorrido y despliegue físico como Gavi, Fabián Ruiz o el realista Mikel Merino.
Con España ya clasificada para la Eurocopa, no se trata en realidad de dos partidos estériles: hay que ganarlos para consolidar el primer puesto del grupo y convertirse así en cabeza de serie durante el sorteo para la fase final, que se celebra el próximo 2 de diciembre. Pero Chipre y Georgia son rivales en teoría asequibles y el devenir de los partidos permitirá seguramente que De la Fuente pueda probar esquemas diferentes y, quizá, a algún o algunos nuevos futbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.