NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un derbi sin Sergio Ramos

El edema que sufre en el sóleo provocará, salvo recuperación inesperada, que el defensa camero no llegue al Sevilla-Betis. Ocampos se encuentra apercibido.

Actualizado a
Sergio Ramos, ante el Arsenal.
Raúl CaroEFE

Primera mala noticia para el Sevilla de cara un derbi ante el Betis para el que quedan aún 9 días, el próximo 12 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sergio Ramos no llegará a ese partido, salvo recuperación inesperada, por culpa del edema que sufre en el sóleo de la primera derecha y que le tendrá de baja al menos hasta el regreso del parón de selecciones. Los nervionenses visitan a la Real Sociedad en San Sebastián el 26 de este mes y ése ahora mismo es el objetivo más racional que se ponen en el club respecto a Ramos.

Hay temor y no se quiere arriesgar además con una zona en la que las recaídas son peligrosas, como se confirmó con el propio futbolista de Camas durante su primera campaña en el Paris Saint-Germain. Regresos precipitados y malas recuperaciones provocaron que Sergio se perdiera en el Parque de los Príncipes buena parte de esa temporada inicial en la Ligue 1. Ahora es la otra pierna la afectada, pero con este tipo de dolencia, habitual en futbolistas mayores de 35 años, forzar parece lo menos aconsejable.

Marcao, para el que vuelve a no haber fecha de regreso, sigue siendo baja en un centro de la defensa que tras quedarse también sin Ramos comienza a tambalearse como lo hizo la pasada campaña. Porque Gattoni no aparece como una opción real para Diego Alonso y Nianzou, titular en Quintanar de la Orden, volvió a mostrar una gran inseguridad. Badé y Gudelj figuran obligatoriamente otra vez como titulares para el técnico uruguayo. El canterano Kike Salas sigue todavía en la recámara.

Mientras, otro futbolista crucial para el Sevilla como es Lucas Ocampos se encuentra apercibido y se perderá también el partido de máxima rivalidad si ve una amarilla ante el Celta en Balaídos. El argentino se convierte de nuevo en el futbolista más decisivo del Sevilla por su esfuerzo y su sensación de peligro constantes. En Cádiz hizo su primer gol liguero de esta temporada, al que hay que sumar otro tanto más en Champions League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.