NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Ramos, a Rubiales, sobre el Barça y el VAR: “Es una vergüenza”

El excapitán del Madrid protestó por el uso del VAR en un partido del Barcelona. El presidente de la RFEF defendió la independencia de los árbitros.

Actualizado a
Luis Rubiales y Sergio Ramos.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid, escribió en 2019 a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para denunciar y protestar por los arbitrajes y el uso del VAR en los partidos del Barcelona. El mandatario defendió la independencia del colectivo arbitral en una respuesta que no gustó al entonces futbolista blanco y capitán de la Selección española.

Según unas nuevas informaciones de El Confidencial, Sergio Ramos escribió al presidente de la Federación en enero de 2019 para protestar por el arbitraje en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Leganés. “Rubi, ¿qué pasa? Una cosa, nos empieza a preocupar ya gravemente el tema del VAR, sobre todo con el Barça. Es una auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros. ¿Has visto hoy la falta de Suárez al portero en el 2-1? Es un chiste. Un abrazo”, protestó en un mensaje a Rubiales.

Ampliar

El presidente de la Federación quiso respetar el trabajo de los árbitros y no dar su opinión y ofreció al central una charla con Velasco Carballo para entender el funcionamiento de dicho estamento: “Tienes cientos o miles de partidos a tus espaldas y mejor que nadie comprendes que a veces hay distintas opiniones sobre un mismo hecho. Como bien sabes, yo no entro en estas cuestione. Trabajamos día a día para que el Estamento Arbitral tenga más medios y su eficacia mejore. Tanto al Real Madrid como al resto de clubes que lo soliciten les ofrecemos una visita al VAR y una reunión con Carlos Velasco Carballo para que sean los árbitros quienes informen ‘in situ’ sobre su funcionamiento o cualquier duda o queja que pueda haber”.

Sergio Ramos, en julio de 2018, también se interesó por el nuevo seleccionador y preguntó si iba a ser Molina: “¿A quién vas a poner de entrenador? ¿Lo de Molina?”. Y escribió lo siguiente cuando se enteró por la prensa que era Luis Enrique: “Gracias por tenerme tan informado por los cambios tan importantes para la Selección. Ya me contarás del nuevo seleccionador que sinceramente no sé ni cómo piensa, ya que no tengo ninguna noticia de él”.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?