Ramírez: “Hemos competido bien; nos faltó arriesgar algo más”
El técnico rojiblanco valora el empate en el Tartiere porque “había cosas que rescatar como la portería a cero o puntuar fuera de casa por primera vez”.
Miguel Ángel Ramírez se marchó satisfecho del estadio Carlos Tartiere. El entrenador del Sporting considera que “hemos competido bien”, aunque admite que “nos faltó arriesgar algo más para tener más balón y encontrar a los jugadores con espacio”.
El técnico canario, que dijo haber disfrutado mucho del ambiente, recordó que “queríamos ganar el derbi, habíamos preparado bien el partido y hemos competido bien”. Ahora bien, indicó que, aunque “había espacio para atacar más, había cosas a rescatar como la portería a cero o puntuar fuera de casa por primera vez este año,”.
Para Ramírez, “puntuar fuera de casa siempre es positivo, tres puntos en casa y uno fuera son números de ascenso directo, de playoff”. Por tanto, considera " muy positivo” el empate frente al Oviedo. “Estos partidos es complicado que sean vistosos, porque hay muchos miedos y eso condiciona porque nadie quiere tener fallos”.
El plan de partido del equipo rojiblanco era el que todos han visto, según su entrenador. “Solo eché en falta un poco más de volumen ofensivo del Sporting”, dijo. En su opinión, “nos precipitamos mucho con balón buscando directo a Otero; nos faltó calma”.
Y añadió que en defensa “sabíamos que hay que ser muy disciplinados porque el Oviedo pone muchos balones al área y lo hemos sabido defender, como también hemos estado bien en segundas jugadas”.
Miguel Ángel Ramírez se fue contento porque “estamos construyendo un Sporting que compite mejor, más allá de los resultados”. Según el entrenador rojiblanco, su equipo “mereció más en Ferrol, compite cada vez mejor y cada vez más tiempo”.