Ramírez: “Estamos con opciones y tenemos que aprovecharlo”
El entrenador sportinguista recuerda que “hemos trabajado para llegar a mayo en esta situación, nos lo hemos currado y ahora hay que dar el paso”.
El Sporting espera levantarse de “un golpe duro” como fue la última derrota en El Molinón, que aún duele, afirmó su entrenador, Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario prefiere mirar hacia delante y recordó en Mareo lo que ha venido diciendo en los últimos meses: “Llevamos todo el año trabajando para llegar al mes de mayo con opciones; ha llegado ya ese mes, estamos con opciones y tenemos que aprovecharlo”.
Y añadió: “Estamos en una situación por la cual nadie apostaba el verano pasado. Ahora tenemos que dar el paso, convencernos de que estamos en el punto más importante de la temporada y que estamos ahí porque nos lo hemos currado. Si nos vamos un año atrás, estaremos contentos con la evolución de este equipo al pelear por el ascenso y no por la permanencia. Pero, obviamente, ahora somos exigentes porque tenemos aquí esta oportunidad de cambiar la dinámica de años anteriores y queremos aprovecharla”.
La inminente cita para el Sporting será en el Stage Front Stadium. “El Espanyol es un rival directo y queremos aprovechar la oportunidad para hacer un buen partido y ganar en Barcelona”, apuntaba Ramírez, consciente del potencial del rival. “Tienen mucho gol, muy buena plantilla, hay rotación y dentro de ella no sé quién lo hace mejor; aunque han cambiado de entrenadores, es un equipo que compite bien y desde el último cambio vemos un equipo reconocible en una estructura que quiere tener el balón y dominar”, explicó el entrenador rojiblanco.
El duelo entre el Espanyol y el Sporting será entre dos conjuntos con un mismo objetivo, pero que son víctimas de la igualdad que hay en la categoría. “A todos los equipos nos está afectando la presión y la ansiedad, los miedos de no lograr lo que quieres”, indicó Ramírez que ve una clave en estos partidos en “la capacidad de manejar emociones”. Según él, “los buenos jugadores y equipos lo son no solo por su calidad sino por tener una mentalidad diferente”.
En este sentido y después de analizar el partido ante el Villarreal B, Miguel Ángel Ramírez afirma que “hemos sido muy críticos y exigentes con nosotros mismos, y no se puede repetir un día como el del domingo”. Ahora bien, el entrenador del Sporting encontró algunas causas de la derrota en “algunos condicionantes en el aspecto mental muy importantes”.
Ramírez descartó que le falten líderes a su equipo. “Tenemos gente con experiencia y jerarquía para afrontar situaciones como la del pasado domingo; sin embargo, hay situaciones que sobrepasan a cualquier persona, da igual que lleven mucho tiempo en algo. Hay emociones que te paralizan, que te impiden moverte, fluir, ser tú y conectar con lo mejor que tienes. Eso nos pasó el otro día, nos puede pasar a cualquiera, a mí el primero”, insistió.
El entrenador del Sporting, que dice que “este Espanyol se parece más al de la primera vuelta, asegura que “la competición no tiene un favorito claro”. Por eso no quiere detenerse a hacer cuentas sobre los puntos que habrán de conseguir para colarse en el playoff. Eso sí, Ramírez tiene claro que “los que acabamos contrato sabemos que, cuanto mejor lo hagamos ahora, más nos va a beneficiar en lo que está por venir. Lo vemos como una oportunidad para sembrar nuestro futuro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.