NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Marín, con paso firme

Ancelotti probó esta semana al baluarte del Castilla junto a Rüdiger y pasó el examen con éxito de defender a Benzema. El andaluz se abre paso poco a poco.

Rafa Marín, en un entrenamiento del Castilla.

Impone con el Castilla y no desentona en los entrenamientos del Real Madrid. Rafa Marín (20 años, 1,91 metros) es uno de los intocables para Raúl y Ancelotti está queriendo probarle. Hace unas semanas fue uno de los únicos tres castillistas que disputó un partido de ensayo con el primer equipo y esta semana Carletto aprovechó el parón de selecciones para verlo de nuevo de cerca. Este pasado martes le emparejó con Rüdiger en un partido de entrenamiento en Valdebebas. Un test en el que se encargó de defender a Benzema y dejó al francés y su equipo a cero.

Rafa Marín ha estado acariciando el debut casi con todos los dedos de la mano. La temporada pasada Ancelotti le convocó en seis partidos (uno de Champions, cuatro de Liga y otro de Copa). Esta está destacando con actuaciones brillantes frente a nueves de relumbrón para la Primera RFEF como Lucas Pérez, al que secó en Riazor. Las estadísticas refuerzan su posición de fuerza. Por ejemplo, su capacidad de anticipación la demuestra el ser el tercer futbolista que más disparos bloquea de toda la Primera RFEF (cuarenta equipos). Es el castillista que ha protagonizado más despejes (87) con mucha ventaja sobre el siguiente (Vinicius Tobias, con 50). Su contundencia es, además, muy medida. Es el octavo en número de faltas, sólo 0,8 por partido.

Su futuro, en el aire

La situación de Rafa Marín es una de las cuestiones sobre la mesa del club más acuciantes en cuanto a La Fábrica se refiere. Como informó AS, el central andaluz termina contrato en 2024 y aunque su prioridad es seguir progresando en el Real Madrid (donde su ficha es una de las más bajas del Castilla), hay equipos potentes monitorizando muy estrechamente su situación. El Madrid tiene que decidir qué plan pone delante de su canterano. El club, de momento, prefiere esperar hasta aclarar el futuro del banquillo del primer equipo y en qué categoría jugará el Castilla. Mientras se resuelve esa interrogante, Rafa Marín sigue intentando acortar, poco a poco, la distancia con ese debut. Y buscando, como uno de los grandes líderes de este filial blanco que marcha tercero en la tabla, el ascenso con Raúl...