Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

“Queremos ser un equipo con identidad, que sabe a lo que va y que lucha por mantenerlo”

El central argentino Fede Fernández, de 33 años, ha sido presentado como jugador del Elche, después de la debacle ante el Villarreal y haber sumado sólo un punto en cuatro jornadas.

“Queremos ser un equipo con identidad, que sabe a lo que va y que lucha por mantenerlo”

Llegada a Elche: “Quiero agradecer al club por esta oportunidad. También quiero mencionar al Newcastle, donde he estado muy a gusto y donde me trataron de maravilla para respetar mi decisión de salir. Se dio todo al final y estoy muy contento de estar aquí con el Elche. Ahora, a trabajar porque esto ya arrancó y necesitamos estar bien”.

Fichaje de última hora: “El mercado es largo y desde el principio de temporada deseaba moverme. Quería pensarlo bien con la familia para acertar con la decisión. Llegaron ofertas mientras me entrenaba en pretemporada. El Elche estuvo ahí desde el principio. Lo analizamos y nos gustó el proyecto para dar una mano. Me han recibido muy bien; el vestuario es una linda familia que está unida. Se vio así desde el principio. Quería salir para encontrarme bien y ponerme a disposición del míster. Contento de que se haya este fichaje”.

Inicio de Liga: “Percibí que el Elche tiene una gran afición por la respuesta en Valencia. El recibimiento, cuando llegamos en el autobús, fue muy lindo. El comienzo no fue el mejor, pero no nos preocupa, sino que nos ocupa. Hay muchas cosas a corregir y a mejorar. Eso nos va a traer victorias. El grupo está bien, empujando. Jugamos como entrenamos y, por eso, hay que crear buen ambiente para creer en la salvación y confiar en esta plantilla”.

Por qué el Elche: “Es un desafío diferente, me gusta. Esto es fútbol. Llevaba ocho años en la Premier, donde lo he dado todo. Sentía que un cambio me vendría bien. La Liga la conocía por mi corto paso en el Getafe. No le tengo miedo a los desafíos nuevos. En principio, estaremos peleando con ilusión y ganas de aportar y mejorar al equipo para salvarnos”.

Proyecto de Bragarnik: “Con Christian hablamos a través de mis representantes. No le conozco, sólo por lo que percibo en el ambiente. Siempre me transmitió que quería un jugador competitivo, que aporte cosas diferentes al equipo. Traigo ilusión y vengo a ser uno más para disfrutar de este momento. Espero que las cosas salgan bien”.

Estado de forma: “La última semana fue un poco atípica por el mercado, estuvo algún día parado, el viaje, no comer bien... Ya me he entrenado normal y estoy a disposición para este próximo fin de semana”.

Características: “Quiero aportar mi experiencia. Soy un central al que le gusta salir jugando, para dar la pelota, entre líneas, a los medios. Hemos trabajado eso desde el primer día. Soy agresivo y fuerte en los duelos aéreos”.

Vestuario tras la derrota: “Estamos bien, aunque fue una derrota dura. El resultado es algo mentiroso por los últimos dos goles. Hay que mejorar con el balón para estar cerca del arco rival y convertir. La plantilla está con ganas ante la oportunidad del nuevo fin de semana. Sólo queda pensar en eso y apretar para sumar esta primera victoria”.

Charla tras la derrota: “El míster ha hecho hincapié en la intensidad. Está tranquilo porque confía en el trabajo que hace, que está bien. Teníamos que apretar más y hemos trabajado en eso para estar más agresivos. El domingo, en los detalles, se debe notar que somos locales y que vamos a por el partido con el juego con pelota. Sin duda, debemos reaccionar en esos aspectos porque nos va a permitir estar más altos en el campo y tener ocasiones de gol”.

Siete partidos en la 2021/22: “La temporada pasada empecé jugando y en diciembre tuve una lesión de tres meses. Luego vinieron jugadores nuevos y no pude terminar la liga jugando. Durante la pretemporada me he sentido bien. Me falta ritmo de partidos, pero físicamente estoy bien para jugar”.

Sistemas: “Sé que el entrenador ha cambiado y que le gusta apostar también con tres en el fondo. De momento, se ve que el equipo puede hacerlo. He jugado con las dos opciones, que son diferentes. Hay que adaptarse, aunque puedo hacerlo en cualquier esquema”.

Cómo mejorar: “Siempre tenemos nuestra ideología de juego, con la forma de presionar. Eso no cambia por una situación o un resultado. Durante 95 minutos hay que ser agresivos y darlo todo, incluso con los cinco cambios cuando lo necesitas. Debemos estar seguros de lo que preparamos durante la semana para confiar en eso, más allá de lo que pase durante el partido. Queremos ser un equipo con identidad, que sabe a lo que va y que lucha por mantenerlo”.