NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“La situación deportiva que más me preocupaba era la de Boyé y se ha quedado”

Francisco, entrenador del Elche, destaca la importancia que tiene la continuidad del delantero argentino y alaba el nivel de la plantilla que le queda, pese a la baja de última hora de Mojica.

Actualizado a
“La situación deportiva que más me preocupaba era la de Boyé y se ha quedado”
FITO GONZÁLEZ

Final del mercado: “Digo lo mismo que cualquier entrenador: he terminado hasta el gorro de la situación de todos los movimientos vividos en las últimas horas del plazo. No es una situación lógica. Hay jugadores importantes de equipos que han cambiado de club con la liga ya iniciada. Hoy es el primer día y todos los nuestros, a partir de ahora, son los mejores. El núcleo de la pasada temporada sigue y estos dos últimos fichajes vendrán para aportar y sumar”.

Balance: “Durante todo el verano se han ido sucediendo noticias y comentarios en torno a la Lucas Boyé y Johan Mojica. La situación deportiva que más me preocupaba era la de Lucas Boyé. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para que se quede y hay que valorarlo. El jugador, que es un gran profesional, aceptar quedarse un año más con nosotros y darlo todo. Con el caso Mojica, no hubo ningún comentario sobre su salida, por parte de otras entidades, hasta el último día; sólo algo a principios de verano, pero nada más. Contaba con que se quedara, pero no ha sido así y ahora no sirve de nada pensar en los que no están, aunque sí que me hubiese gustado tener a la plantilla completa hace 20 días. Los míos son los mejores y sólo queda trabajar con ellos a tope para hacer un buen año, en la temporada del Centenario, y crecer de la mano todos juntos”.

Adiós de Mojica: “Venía trabajando toda la semana pensando que iba a ser titular ante el Villarreal. Su baja, no obstante, no me trastoca el plan. Ahora podrá decirle lo que quiera a Unay (Emery) porque nosotros, con algunos retoquemos, iremos a full a por la victoria siguiendo el guion marcado. Él se despidió emocionado, pero yo mientras tanto ya estaba preparando el entrenamiento y el siguiente partido.

Baja importante: “Ningún club había avisado de su interés. Sabíamos que podía pasar esto y, por esta razón, fichamos a Carlos (Clerc), que ya está preparado para jugar. Mojica ya está olvidado, aunque le agradecemos el rendimiento que ha dado. Le deseamos mucha suerte. En el entrenamiento de esta mañana no nos hemos acordado de él. Quiero ser positivo con esta situación, con la Liga ya comenzada, pero no es normal que el mercado se cierre tan tarde y se puedan generar estas situaciones”.

Últimos fichajes: “A Fernández Mercau no le conocía. Fue una propuesta que gustaba al propietario y al director deportivo. Es un joven futbolista de mucho recorrido; siendo alternativa como lateral y extremo; diferente a Clerc, que es lo queríamos; con buena pegada y llegada. Ahora sólo falta que se adapte bien a esta liga que es muy diferente a la argentina. La adaptación para Fede será más sencilla por su experiencia. Llega para darnos más alternativas si jugamos con tres centrales, donde nos podíamos quedar cortos. Salió la opción y nos pareció interesante para aportarnos veteranía, liderazgo y máxima competitividad”.

Dos fichajes libres: “No va a venir nadie más. Si es mejor o peor plantilla se verá a final de temporada. Se mantiene la matriz de la pasada temporada y los nuevos deben demostrar su nivel. Para mí ya son los mejores y lucharemos a muerte por una afición que ha vuelto a agotar las entradas para jugar a domicilio. Anoche, a las doce, ya estaba durmiendo y con cero preocupaciones”.

Bajas ante el Villarreal: “Fidel ha hecho su primer entrenamiento con el grupo porque era un ensayo más táctico y menos físico. Pol Lirola y Gonzalo Verdú están descartados. El resto, menos los dos últimos fichajes, todos disponibles. Fede y Fernández Mercau llegarán para jugar porque vienen de competir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?