Queipo y Varane se quedan atrás en las preferencias de Miguel Ángel Ramírez
El extremo ovetense y el centrocampista francés son los menos jugadores menos utilizados por el técnico en las jornadas disputadas en la segunda vuelta.
Diego Sánchez ha comenzado a recuperar el tiempo que no le fue concedido en la primera vuelta. A Nacho Martín le está sucediendo algo parecido y ha gozado en las últimas jornadas de la confianza de Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, Dani Queipo, que también estaba entre los jugadores menos utilizados en la primera parte del campeonato, no acaba de recuperar la confianza de la que disfrutó en los primeros meses del entrenador canario en el Sporting. Algo similar está sufriendo Jonathan Varane.
Dos futbolistas que la pasada campaña fueron relevantes en la mitad de la competición con Ramírez en el banquillo se están quedando claramente atrás en la aportación al equipo por decisiones técnicas. En esta segunda vuelta ocupan las últimas posiciones en minutos jugados, de un ránking que encabeza Juan Otero seguido de un Gaspar Campos que está entre los más utilizados a pesar de que casi siempre es sustituido y de que se perdió una jornada por sanción.
La competencia en las respectivas demarcaciones es la causa principal de que hayan jugado muy poco, pero se trata de dos casos llamativos porque parecía que la pasada temporada se habían ganado un estatus en la plantilla, cuando menos, más relevante del que tienen en la actualidad. Dani Queipo fue talismán para Ramírez con varios goles que valieron puntos muy importantes para el Sporting; la irrupción de Jonathan Varane, por su parte, se produjo en un momento de dificultad para el equipo y el francés se erigió en sostén del centro del campo y del conjunto rojiblanco en una fase muy comprometida de la competición.
Lesión y competencia
Pero el presente curso ya comenzó mal para Queipo con la lesión que sufrió en el primer partido de la gira veraniega por México y que le obligó a pasar por el quirófano. De igual modo, el aumento de la competencia en el centro del campo perjudicó a Varane, sobre todo con el caso que más le afecta por el perfil del futbolista. Se apuntaba a la salida de Christian Rivera, que no contaba para el entrenador, y ahora parece el medio defensivo preferido de Ramírez.
Quedan 12 jornadas para el final de la liga, seis en El Molinón y seis fuera. El entrenador del Sporting quiere mantener echufados a todos los futbolistas y está dispuesto a seguir repartiendo las cargas de minutos. Hay partidos suficientes, por tanto, para volver a ver a Dani Queipo y a Jonathan Varane con mayor continuidad.