Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Prueba para Alaba

El zaguero será examinado de sus molestias en el abductor para saber si puede jugar ante Osasuna. Además, ha sido convocado por el seleccionador austriaco para los dos partidos de este parón de selecciones

David Alaba se retira lesionado durante el encuentro entre el Real Madrid y Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu.
Rodrigo JiménezEFE

Después de un día de descanso tras derrotar al Nápoles, el Real Madrid comenzará este jueves a preparar el encuentro del sábado ante Osasuna (16:15 horas). Para este encuentro, Ancelotti tiene una duda: saber si David Alaba (31 años) podrá ser de la partida. A priori, el austriaco deberá pasar una prueba para calibrar su estado. De no ser positiva o se corra un riesgo enorme tampoco jugará: se le reservará para el futuro, con el Clásico ante el Barcelona a finales de este mes de octubre.

Alaba cayó lesionado en el encuentro ante Las Palmas, jugado entre semana el miércoles pasado. En el minuto 39 del encuentro ante el equipo insular, el austriaco se tiró al césped tras sufrir molestias en su aductor derecho. Fue sustituido por Lucas Vázquez, pasando Nacho, lateral ese día, a ser central. Hasta entonces, el zaguero había jugado todos los minutos de los siete partidos que había disputado el Real Madrid entre Liga y Champions. Ahora, con la sanción de Nacho, su presencia se antoja imprescindible para una zaga que se ha quedado corta con la lesión de Militao y los tres partidos de sanción que tiene que cumplir Nacho por su dura entrada a Portu y que le costó la tarjeta roja directa tras ser revisada la jugada por el VAR.

Sin embargo, al Madrid tampoco le conviene correr riesgo alguno: la selección austriaca tiene dos choques en este parón, valederos para el Europeo 2024, ante Bélgica (el 13 de octubre, a las 20:45 en Viena, y ante Azerbaiyán tres días después en Bakú, el 16, a partir de las 18:00 horas). Ralf Rangnick, seleccionador del equipo austriaco, ha convocado a Alaba, que tiene que estar presente el lunes 9 de octubre en Viena, aunque ya está prevenido, como explicó en la conferencia de prensa donde dio a conocer la lista de convocados: “No fue fácil formar el equipo. Siempre hay malas noticias. Por eso hemos decidido invitar a algunos jugadores más. Hay tres o cuatro jugadores de los que hay que asumir que, en el peor de los casos, no jugarán. Estos son David Alaba, Stefan Posch, Marcel Sabitzer y Michael Gregoritsch. Todos tienen lesiones musculares. No correremos ningún riesgo y sólo pondremos en juego jugadores que estén al cien por cien en forma”, afirmó Rangnick. El problema es que es el último partido de los austriacos en casa en esta fase clasificatoria para el Europeo 2024. Marchan en segunda posición y está a falta de dos puntos para lograr la clasificación directa…