ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Y ‘Paquito’ Mwepu rompió a marcar

El delantero anotó tres goles en el duelo ante el Atlético Baleares y encadena tres jornadas consecutivas marcando. Es el pichichi absoluto de Primera RFEF.

@atcosanluquenoMwepu celebración

El nombre de ‘Paquito’ Mwepu está de moda en Sanlúcar de Barrameda. Y en Primera RFEF. El delantero, cedido por el Cádiz al Atlético Sanluqueño, atraviesa el mejor momento goleador de su carrera: seis goles en tan sólo 338 minutos vistiendo la camiseta del equipo manzanilla. Y es que el de Zambia encadena tres jornadas consecutivas marcando además de anotar un hat-trick en la última jornada ante el Atlético Baleares convirtiéndose en el pichichi de los dos grupos de Primera RFEF. Un tanto es lo único que le separa de igualar su mejor marca goleadora de la temporada.

El Sanluqueño hizo oficial la llegada de ‘Paquito’ Mwepu el 11 de agosto. Y ya desde el primer momento se vio que el joven delantero iba a ser importante en los planes del entrenador Iriondo. Mwepu tenía algo de lo que carecía el Sanluqueño hasta ese momento: potencia física y olfato de goleador. Sucede que es un futbolista de esos que en Primera RFEF domina a base de físico, lo que ya es mucho. Tal fue la confianza de Iriondo en él que no dudó en alinearle de titular en el primer encuentro liguero ante el Alcoyano. Desde ese momento nadie le ha arrebatado su hueco en el once.

Su estreno goleador con la camiseta manzanilla se produjo en la segunda jornada. Mwepu anotó los dos goles del empate ante el Mérida, que lo consiguió en los minutos finales. En la jornada siguiente, el futbolista ponía su firma a la victoria sanluqueña en el campo de uno de los favoritos al ascenso, el Murcia. Por último, el jugador del Cádiz hizo tres goles en tan sólo diez minutos en la contundente victoria de su equipo ante el Atlético Baleares (5-0).

Su pasado en el filial del Cádiz

Mwepu consiguió siete goles en 28 partidos en Segunda RFEF la campaña pasada siendo el delantero referencia del Cádiz Mirandilla. Una cifra que le sirvió para ser un asiduo en los entrenamientos del primer equipo hasta debutar en Primera División en la jornada 36 en Villarreal. El potente delantero disfrutó de 20 minutos en la élite del fútbol español. Un pequeño premio por el trabajo realizado durante toda la temporada.

En la última pretemporada, el nueve africano tuvo muchos minutos mostrando unas grandes cualidades (potencia física, trabajo y buenos movimientos en el área), pero también evidenció ‘estar muy verde’ para competir al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva amarilla le buscó acomodo en Segunda o Primera RFEF. Finalmente, el Sanluqueño, que tiene al exjugador cadista Juan Cala como presidente, se llevó al ariete, y ahora lo disfruta. La posibilidad de ser titularísimo en el equipo de Iriondo y la cercanía de Sanlúcar con la capital gaditana terminó por decantar la balanza a favor del equipo recién ascendido. Mwepu está aprovechando su oportunidad y el Cádiz sonríe al ver el buen futuro que tiene un jugador al que renovó hasta 2026.

Lo más visto

Más noticias