Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Última bala por Busquets

En el Barça dan por perdido a Sergio a final de temporada, pero Xavi quiere reunirse con él para pedirle que siga un curso más. El club quiere que siga, por lo menos hasta enero.

Xavi tiene una conversación pendiente con Busquets.
Gorka LeizaDiarioAS

Después de que Sergio Busquets anunciara la semana pasada su retirada de la Selección española después de 143 partidos como internacional, en el Barcelona ya empezaron a ver claro que su capitán estaba ejecutando un plan bien meditado y que el propio jugador de Badia ya había dejado entrever a lo largo de los últimos meses. Sergio Busquets acaba contrato con el Barcelona a final de temporada y todo apunta a que después de dejar La Roja dejará el club de su vida. En el Barça ya casi lo dan por hecho a todos los niveles (del vestuario al palco pasando por la dirección deportiva) pero queda una bala en la recámara. Esa bala se llama Xavier Hernández.

El técnico del Barcelona no es únicamente el entrenador de Busquets, es también su amigo y confía en una última charla para convencerle de que siga un año más. Un poco, lo que también trató de hacer Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador, que en su primera aparición pública afirmó contar con el jugador de Badia. La reunión entre ambos no llegó a producirse, pero Xavi no es De la Fuente.

Según ha podido saber AS, está previsto que Xavi Hernández se reúna en los próximos días con Sergio Busquets para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada. Y es que el técnico blaugrana estaría por la labor de ofrecerle un año más, pero parece que el de Badia ya ha tomado la decisión de dejar el club este verano y poner destino a los Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami.

Xavi intentará un último asalto para convencer al capitán que siga un año más, pero siendo consciente de que el centrocampista tiene ya la decisión muy meditada y que va a ser muy difícil hacerle cambiar de opinión.

Una opción intermedia sería que el jugador alargara su permanencia en el Barcelona por seis meses y jugara de blaugrana hasta el mes de enero, cuando se incorporaría al Inter de Miami, ya que la MLS empieza su temporada oficial en año natural.

Desde su llegada al primer equipo con Guardiola, Busquets ha sido indiscutible para todos sus entrenadores. Ahora, cuando el equipo está dirigido por Xavi, jugador con el que formó el que fue probablemente el mejor centro del campo de la historia de la entidad, la situación sigue igual.

Ya antes de tomar las riendas del primer equipo del Barcelona, Xavi aseguraba en todas las entrevistas que concedía que si llegaba un día al Barcelona, Busquets sería su jugador clave.

Llegó Xavi al Camp Nou y se confirmaron sus palabras. Busquets ha sido la prolongación del técnico en el terreno de juego.

Críticas

Pero los años no pasan en balde y Busquets va viendo que está sentado sobre una caja de bombas. Las críticas hacia su persona han arreciado y este mismo curso ha visto cómo Gerard Piqué ha tirado la toalla antes de llegara Navidad. Inteligente como pocos, Busquets desde la discreción busca la mejor salida posible.

En la última asamblea, las críticas no llegaron desde una grada enfadada por un mal partido o un resultado adverso, llegaron desde la mesa presidencial con el director de fútbol, Mateo Alemany, señalando a los capitanes como “sueldos fuera de mercado que hay que quitarse de encima”. Ahí, Busquets ya confirmó que llegaba el tiempo de cambiar de aires. Sólo Xavi podría evitarlo, tiene una bala, pero la decisión parece firme.