Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “¿Julián? A los que tienen jerarquía hay que esperarlos...”

El técnico del Atlético no cae en la euforia pese a la segunda goleada de la semana de su equipo. El argentino elogia la aportación de los fichajes.

Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone shouts to players during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid on November 30, 2024. (Photo by Cesar Manso / AFP)
Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone shouts to players during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid on November 30, 2024. (Photo by Cesar Manso / AFP)CESAR MANSOAFP

Diego Pablo Simeone atendió a los medios satisfecho por la actuación de su equipo, que ha marcado 11 goles en dos partidos esta semana. El técnico, aun así, incidió en la importancia de ser “humildes” y mantener “la tranquilidad”.

Llevan siete victorias seguidas, ¿a qué se debe el cambio?

Todos los equipos necesitan un tiempo, que los chicos nuevos se adapten al equipo y rompen la dimensión de cómo jugamos en el Atlético, porque todos jugaban diferente en sus equipos. El crecimiento de Lenglet, Gallagher, Julián, Sorloth y la esperanza de recuperar pronto a Le Normand nos está dando un buen trabajo colectivo. El equipo está respondiendo bien, tenemos claridad de lo que queremos en los partidos y vamos caminando hacia lo que queremos.

¿Hacía falta paciencia?

Perdimos un partido muy malo contra el Betis, donde no fuimos reconocibles. Y creo que fue el quiebre de lo que ha venido en adelante, no ser reconocibles. Podemos ganar, perder o empatar, pero hay que ser reconocibles, el Atlético de Madrid que desde hace 13 años venimos marcando una idea de juego y de competir. Puede gustar más o menos, pero de a poco con humildad, nobleza, trabajo, compromiso... el equipo va respondiendo.

¿Cómo se explica esta racha?

Defensivamente estamos encontrándonos bien desde lo colectivo, el trabajo de muchos de los chicos que están jugando es muy bueno y nos da un plus para tener un paso más y desde lo ofensivo también tenemos un posicionamiento que nos da opciones de ataque, velocidad, juego por dentro, aéreo, contragolpe y tenemos que seguir. La Liga es muy larga y nos fijamos en el partido de la Copa, que será duro como todos a partido único y sostener la humildad y el compromiso que están teniendo los chicos.

Aprovecharon las debilidades del Valladolid.

Sabíamos de las necesidades del rival, del ambiente que no juega a favor por lo que se transmite y era jugar con eso, esperar nuestro momento, no apurarnos, no presionar tan alto y poder partirnos y dejar que ellos puedan jugar pelotas largas y desde lo colectivo buscar donde podíamos hacer daño. Vino el gol que abrió el camino, una pena esos dos goles que por milímetros no subieron al marcador en la primera parte.

¿Qué está aportando Lenglet?

Primero tiene hambre, es un jugador que tiene una edad que ya sabe lo que quiere dentro del fútbol y vino a sumar desde el lugar que le ha tocado. Empezó sin jugar, hablamos con él para potenciar sus virtudes, que son muchas, y esconder sus dificultades como tienen todos los futbolistas. Interpretó de la mejor manera nuestro forma de jugar y se está haciendo un lugar importante en el equipo porque tiene una buena salida con el pie, un buen juego aéreo defensivo para sostener el ataque rival y ojalá siga manteniendo esto, que nos suma competencia. Y cuando suma competencia interna me pone contento, será más difícil para mí, pero el que gana es el club y el equipo y eso me pone muy contento.

Ha recuperado ocho puntos en tres jornadas.

Más allá de la pregunta quería remarcar el aplauso de la gente del Valladolid en el gol de Griezmann. Hacía tiempo que no lo vivíamos fuera de casa y agradecer y sentir que fue muy lindo el aplauso. Y respecto a tu pregunta competir, no va a ser fácil, está el Madrid, Barcelona, Villarreal, el Athletic es competitivo... La Liga es difícil y vamos partido a partido ahora más que nunca.

Primero habló para DAZN.

Todo le sale perfecto al Atleti.

Siempre hay cosas para mejorar. El equipo sigue buscando encontrarse cada vez mejor. Decíamos hace un tiempo que los nuevos necesitaban tiempo de adaptación. Conor está muy bien, Lenglet está en un momento muy bueno, Sorloth no digamos, y Julián están en un paso buenísimo. Esperamos a Robin, que tendrá que competir para ganarse un lugar.

Julián ha dado el paso al frente

El tiempo. Todos los futbolistas necesitan tiempo, y a los que tienen jerarquía hay que esperarlos. Julián, desde que empezó, ha ido de menos a más. Fue creciendo en su capacidad para interpretar cómo juega el Atlético. Viene de un estilo diferente en Argentina, y también totalmente distinto en el City. Necesitaba su tiempo. El Atlético es esto, y cada vez lo interpreta mejor. Todas sus características le hacen mucho bien a nuestro equipo.

¿Cuáles son los puntos clave para no caer?

Mantener la humildad y la nobleza de seguir buscando más, de querer crecer. En el segundo tiempo podríamos haber hecho un poco más con los cambios, pero me quedo con lo que está dando el equipo. Desde la humildad, todo se puede.

¿Hay algo que le preocupe ahora mismo?

Ahora más que nunca, todo. Todo lo que se mueve en torno a nosotros. Mantener la tranquilidad y seguir trabajando. Sabíamos, cuando la situación no era tan favorable hace un mes, que necesitábamos tiempo. Ahora toca seguir en esta línea sin desviarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas