NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio Asenjo, duda para el Camp Nou

El cancerbero presenta unas molestias en la rodilla que podrían obligar al Real Valladolid a cambiar de portero.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 19: Sergio Asenjo of Real Valladolid CF in action prior to the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Valladolid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 19, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

El Real Valladolid visitará el Camp Nou con varias bajas importantes, como las de los lesionados Gonzalo Plata y Shon Weissman o la del sancionado Jawad El Yamiq, a las que se le podría sumar otra por razones físicas: la de Sergio Asenjo. El cancerbero palentino, que no ha podido ejercitarse con normalidad esta semana, tiene “un problema en la rodilla” que se está tratando, como confirmó Pacheta, pero que hace que sea duda a algo más de 48 horas del encuentro frente al Barcelona.

En caso de que no pueda jugar el titular en las dos primeras jornadas, lo hará Jordi Masip, ex de los azulgranas, en quien Pacheta tiene plena confianza. “Asenjo es un buen portero, pero Masip también. Tengo dos jugadores buenos en todas las posiciones, y en algunas, tres”, afirmó el entrenador, que, ponderando su plantilla, reconoció verse “capacitado para la pelea y para la consecución de los objetivos” y que ve “muy ilusionados a todos, animosos” ante lo que se viene.

De entre los tocados, entre los que está también Mickael Malsa, con un hematoma en el muslo “que no acaba de irse”, Pacheta reconoció que espera “que alguno llegue, pero está complicado prácticamente con todos”. Por contra, quien sí podrá estar es Javi Sánchez, que está “perfecto” tras sufrir también molestias provocadas por una herida en el empeine. Mientras tanto, Zou Feddal está “todavía muy verde”, después de incorporarse aún al grupo estos días.

Así, todo parece indicar que la pareja de centrales la conformarán Javi Sánchez y Joaquín, aunque el técnico burgalés volvió a ensalzar al canterano David Torres. “Está dando muestras de que puede jugar; estoy muy tranquilo ahí”, aseveró, convencido de que los centrales “van a dar un nivel altísimo” en el Camp Nou, aun a sabiendas de que cuando estén Feddal y El Yamiq serán “mejores”.