NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San Mamés luce césped nuevo para el estreno

Finaliza la instalación de los tepes para tener todo a punto ante el Mallorca el lunes. La Grada Popular ya se encuentra rematada

Actualizado a
San Mamés luce césped nuevo para el estreno

Los conciertos de Fito y Metallica deterioraron mucho el césped de San Mamés y antes del verano ya se había previsto levantar el mismo de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Estos días se han ido colocando los tepes nuevos, empezando por la Tribuna Este, para ir cubriendo la superficie hacia la Principal. Hoy va a quedar completamente instalado y habrá cinco días para su asentamiento y arraigo. Es el octavo cambio de hierba desde la inauguración del estadio en 2013. En alguna otra ocasión, el equipo se ha ejercitado sobre la superficie nueva, para ir familiarizándose con la misma, pero en esta ocasión no se ha elegido esa opción.

La Catedral cuenta con un césped híbrido de última generación. Como algunos socios se mojaban tras su inauguración, hubo que ampliar la cubierta, con lo que apenas hay incidencia del sol en la hierba. En su lugar, el club contrató unas costosas lámparas que miman el verde. En las anteriores ocasiones se instalaron 7.500 metros cuadrados de césped híbrido con malla, cultivado en Cáceres y en estado óptimo para ser cosechado, transportado y colocado en un corto período de tiempo.

Además, ya están preparadas las cuatro mil plazas de la Grada Popular, en la Grada Norte Baja. Se retiraron los asientos originales y se han sustituido por otros abatibles para poder ver el fútbol de pie sin riesgo de avalanchas. Algunos ya estaban instalados en la esquina de la Herri Harmaila.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?