NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Morcillo, tercer descarte de Valverde

El joven extremo saldrá cedido de nuevo a un Segunda. Este movimiento lleva a pensar que Iñaki Williams va a jugar mucho en banda

Actualizado a
Morcillo, en Lezama
AIOL

Valverde va deshojando la margarita y en breve hará oficial el equipo definitivo con el que va a trabajar esta temporada. Ahora mismo tiene 31 jugadores y ya adelantó que quiere un máximo de 23. Para empezar, los porteros Iru y Padilla bajarán al filial en cuanto se reincorporen Simón y Agirrezabala, ahora lesionados. O, en todo caso, alternarán el trabajo con el equipo superior y el de Primera RFEF en momentos puntuales. Luis Bilbao y Malcom también harán ese mismo camino. Paredes está pendiente de lo que ocurra con Iñigo Martínez, si este se queda finalmente lo normal es que salga.

Petxarroman está en la agenda de Burgos y Mirandés. Serrano cuenta con opciones en Andorra, Lugo, Ibiza y Huesca. Se lo está pensando, porque quiere ir donde más opciones tenga de jugar. Nolaskoain también debe ver si tiene cabida en los planes del Txingurri. Morcillo es el siguiente en conocer que tiene que hacer las maletas. La posición de extremo está bien cubierta y apenas va a tener oportunidades, aunque en pretemporada ha brillado incluso cuando le ha tocado improvisar como lateral izquierdo por las lesiones de Yuri y Balenziaga. Con su salida, habrán dejado Bilbao cuatro jugadores de esa demarcación como Córdoba, Iñigo Vicente y Serrano, además del propio Morci. Este ya tuvo que marcharse el año pasado al Valladolid, en Segunda y ahora tiene que regresar de nuevo.

Morcillo lleva tres temporadas en el primer equipo bilbaíno, con 43 partidos y tres goles. Le queda un año de contrato y el Athletic tratará de renovarle antes de la cesión. Su salida da pistas sobre la idea de Valverde de emplear mayoritariamente a Williams en banda. Da mucha importancia a que sean profundos los carrileros y sólo se va a quedar para esa demarcación con su hermano Nico y Berenguer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?