NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Samu Costa: “El Madrid va a tener que trabajar mucho para ganarnos”

El centrocampista del Almería se muestra ambicioso de cara al debut liguero: “Son grandísimos jugadores, pero son personas con dos piernas como nosotros”

Actualizado a
Pruebas medicas de la Ud Almería.
SAMU COSTA
Carlos Barba

El Almería continúa preparando desde Montecastillo (Jerez de la Frontera) el debut liguero ante el Real Madrid (domingo 14 de agosto, 22:00 horas). Samu Costa, uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco, está seguro de que su equipo puede dar la sorpresa: “Son personas con dos piernas como nosotros. Es cierto que son grandísimos jugadores, pero para ganarnos van a tener que trabajar mucho”, apunta el de Aveiro, con ganas de debutar en la máxima categoría. “He trabajado mucho y voy a demostrar que soy un jugador de Primera”, afirma el centrocampista, de 21 años.

“Estamos trabajando duro estos días con entrenamientos de alta intensidad. Hace mucho calor y es duro para los jugadores. Pero esto forma parte de la pretemporada y tenemos que ser fuertes mentalmente porque nos va a ayudar mucho”, comenta el luso sobre la pretemporada, ya con el chip cambiado para el nuevo curso. “Va a ser muy diferente a la temporada pasada. Vamos a tener que cambiar un poco en algunos partidos, pero la dificultad también la había en Segunda, así que estamos preparados para ello. Tenemos los objetivos marcados y es una oportunidad para la gente joven de la plantilla para verificar que tienen talento para jugar en Primera División”, explica.

La receta de cara al nuevo reto la tiene clara. “Hay que tener los pies en el suelo y si ya el año pasado íbamos con humildad, pues ahora más todavía. Hemos trabajado duro para poder jugar en grandes estadios ante grandes equipos. Tenemos mucha humildad, ambición y trabajo”, dice un Samu Costa que aboga por la continuidad. “Estamos trabajando nuevos aspectos técnicos, pero la base es la misma que la temporada pasada, los jugadores saben que es lo que tienen que hacer”, apunta.