NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Puigmal: “No hace falta motivación para jugar ante el Madrid”

El centrocampista catalán asevera que el Almería quiere “proponer con el balón” aunque reconoce que “en Primera la calidad de los jugadores es más diferencial”

Actualizado a
24/07/22 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA SAN FERNANDO - ALMERIA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Almería prepara desde Montecastillo (Jerez de la Frontera) el debut ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco volverá en apenas tres semanas (domingo 14 de agosto, 22:00 horas) a la élite recibiendo al equipo de Ancelotti, lo que motiva en el vestuario almeriense. “No falta motivación para jugar ante todo un Real Madrid, que viene de ganar la Champions y es un partido enorme. Hace un mes y medio ascendimos, pero ya estamos aquí y tenemos que dejar de lado lo que pasó, centrándonos en la nueva temporada para que nos vaya bien”, comenta Puigmal.

El centrocampista catalán del Almería es conscciente de la dificultad de la nueva temporada, si bien asegura que quieren llevar el peso de los partidos. “Puedo hablar desde fuera porque todavía no he jugado en Primera. Físicamente se ve parecida a Segunda, pero el tema con balón y calidad de los jugadores es más diferencial. Sabemos a lo que queremos jugar y tenemos las cosas claras”, explica el interior. “Hay equipos top, pero queremos jugar al balón y propondremos con el mismo. Todo va a seguir igual porque el míster nos da mucha libertad a los jugadores del tercer cuarto para adelante”, prosigue.

“Hemos firmado jugadores muy jóvenes y ese punto de experiencia a lo mejor aún no está, pero las ganas por aprender están ahí y nos van a ayudar mucho al equipo. Personalmente espero seguir en mi línea, un poco más maduro porque la pasada temporada aprendí mucho. Intentaré ayudar al equipo en lo que pueda”, explica desde tierras gaditanas. “El año pasado fuimos a Marbella y este año a Montecastillo. Las instalaciones son espectaculares, son días duros, de mucho calor, pero las pretemporadas están para coger el tono físico y también con balón”, expira.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?